Finalizó una nueva semana de comercialización, dejando atrás un mercado con ofertas de compras que se ubicaron por debajo de las pronunciadas en la rueda anterior, y discretos volúmenes de ventas.
Las fábricas de la región cerraron la semana sin pronunciar valor de compra por la oleaginosa inmediata, y sosteniendo la disposición de compra por la mercadería con entrega en marzo. En tanto, por trigo no se registraron ofertas de compra, y el precio del maíz, tanto disponible como futuro cayó levemente.
En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.
El maíz cerró con subas, alentado por compras de fondos y el incremento del valor del crudo, el trigo ajustó con ganancias, en una rueda de compras de oportunidad, y la soja finalizó con pérdidas, ante la abundante cosecha Sudamericana.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Febrero cotiza a $ 2.327/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, las fábricas no realizaron ofrecimiento abierto. Por la mercadería con descarga en marzo, la oferta de compra fue de u$s 230/ton.
– Por maíz, la oferta fue $ 950/ton con descarga, y u$s 120/ton entrega abril.
– Por trigo, no se escucharon ofertas de compra.
– Por girasol, las fábricas ofrecieron u$s 230/ton descarga inmediata.
– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.000/ton Grado 2 entrega disponible, y u$s 115/ton descarga en abril.
Comentar post