Ganaba por el golazo de Etevenaux de tiro libre. Pero un doblete del gigante Quiroga, que entró de última, le dio el triunfo a un Patronato que no había ganado en el torneo.
Belgranoempezó con todo su compromiso en Paraná, frente a un Patronato que no había ganado en el torneo de Primera División, y lo vencía por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Iván Etevenaux, a los 14 minutos del primer tiempo. Pero en el arranque de la segunda mitad empató el local por un cabezazo de Matiás Quiroga, la figura del partido, y comenzó del desmoronamiento del Pirata para una preocupante derrota por 2-1. Un mal momento del Celeste.
Ya a los 2 minutos Mauro Óbolo había rondado el gol, tras una habilitación exquisita de Fernando Márquez, que no logró mandar a la red con el arquero Bértoli ya vencido.
En el local, Rubén Forestello metió un cambio a último momento y ubicó al gigante Matías Quiroga como referente de área, en lugar de Lautaro Comas.
Y por arriba el Patrón complicó a Belgrano. A los 18 minutos casi lo empata cuando Olave, a puro refelejos y de manera espectacular, desvió un cabezazo a quemarropa en un centro de Garré.
Con el correr de los minutos se desdibujó el Cuqui Márquez y el Pirata ya no llegó con tanta fluidez.
Mientras tanto, Patronato complicaba por arriba, como cuando Quiroga cabeceó por arriba ante una salida a destiempo de Olave.
Y hubo un gol de Carrasco anulado por posición adelantada, que hubiera sido el empate del local.
En la madrugada del complemento, Olave sacó una pelota muy larga para Álvarez, la quitó el Chelito Guzmán y envió un centro perfecto para que el insistente Quiroga perforara la resistencia del arquero Celeste.
Belgrano casi desnivela en la siguiente acción, cuando Etevenaux dejó a Márquez cara a cara con el gol y el derechazo del Cuqui se fue junto al palo. Increíble.
Pero el equipo de Zielinski ya era una sombra de lo que habiá sido en el comienzo del juego. Jugaba realmente mal y a los 19 otra pelota cruzada complicó a la defensa y Quiroga, ahora con el pie, volvió a vencer a Olave. Y pensar que el grandote no iba a jugar…
El Ruso quemó las naves en el Paraná y mandó a la cancha al Picante Pereyra por Farré, tratando de despabilar a un equipo que se durmió y cayó en el bajo nivel de las dos presentaciones anteriores. Un Belgrano desconcertante.
Más cuesta arriba todavía cuando expulsaron a Lema por doble amarilla.
Aún así, el Pirata casi lo empata en la única que ganó Óbolo en el segundo tiempo, con un cabezazo a las manos de Bértoli a los 37 minutos.
Y en tiempo cumplido el arquero local volvió a fallar al salir lejos a buscar un centro, y caer sobre el Picante, en lo que pareció falta al delantero.
De todos modos, el resultado no se modificaría. Belgrano volvió a jugar mal y perdió bien.
Síntesis.
Patronato 2: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti y Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.
Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Roja y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT, 14m Iván Etevenaux (B). ST, 5m y 19m Matías Quiroga (P).
Cambios: PT, 35m Lautaro Geminiani por Furios (P). ST, al inicio Abel Masuero por Andrade (P), 7m Lucas Parodi por Velázquez (B), 15m Sebastián Luna por Etevenaux (B), 21m César Pereyra por Farré (B) y 28m Damián Lemos por Garrido (P).
Amonestados: Carrasco y Geminiani (P); Márquez, Lema y Bolatti (B).
Expulsado: ST, 32m Cristian Lema (B).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).
Fuente: Dia a Dia
Comentar post