El Tata Martino realizará cinco cambios para enfrentar esta noche al seleccionado paraguayo…El seleccionado argentino de fútbol buscará esta noche ante Paraguay, en Asunción, recuperarse del decepcionante debut ante Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, aún con más bajas que se agregan a la sentida ausencia de Lionel Messi.
Con entre cuatro y cinco cambios el equipo de Gerardo Martino intentará revertir desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco el rumbo que tomó el jueves pasado con una frustrante derrota de 2-0 ante Ecuador en el Monumental.
Martino avisó que la idea de juego “no se negocia” pese al golpe ante Ecuador y que las “herramientas” a los problemas están en esa forma que concibe para afrontar este deporte. El combinado nacional acude a Asunción con un reguero de bajas que complica los planes de Martino, fuertemente criticado por la derrota ante Ecuador en el Monumental.
La última de esas ausencias es la del defensa Ezequiel Garay, que se suma a las de Lucas Biglia y Sergio Agüero, lesionados tras el encuentro contra los ecuatorianos. Martino recurrirá a Ramiro Funes Mori para sustituir a Garay, mientras que Matías Kranevitter saldrá por Biglia y Carlos Tevez en sustitución del Kun.
Los paraguayos apuestan por apuntalar ese mal momento de la Albiceleste con una alineación más ofensiva que la que el técnico Ramón Díaz empleó en Puerto Ordaz, donde venció a Venezuela por 0-1 con un juego gris y amparándose en una fallo defensivo. Además, en el recuerdo de la Albirroja está fresca la derrota sufrida en la pasada Copa América ante los mismos argentinos.
“El partido de mañana es muy importante, porque perdimos de local y hay que buscar los puntos de visitantes. Pero separarnos de las formas nos alejan de los resultados”, expresó Martino en conferencia de prensa.
“Argentina tiene una postura de juego donde todos los jugadores son importantes. Es más, pretendemos que el arquero tenga incidencia del juego. Pastore ocupa un lugar y en ese club es estratega, lo pensamos de esa manera, pero los demás no escapan de esa responsabilidad”, señaló el ex volante de Newell’s Old Boys.
La última vez que Argentina enfrentó a Paraguay, ganó 6-1 con un Messi encendido en las semifinales de la Copa América. Ante el actual panorama de lesiones, no obstante, la Selección se prepara para un duelo reñido.
Seguramente, no será una noche más para estos jugadores y para Martino. Para bien o para mal, es un día Tata…
Fuente: Dia a Dia
Comentar post