Mansanelli: La presión la tienen ellos.Juega. El Hacha fue titular en la práctica de ayer y se ilusiona de cara al clásico. «Nunca perdí con Instituto», afirmó. Alfonso: No estamos afuera de nada.Titular en Instituto. El volante central ocupará el lugar del suspendido René Lima. El DT Vivas elegiría un esquema 4-4-2 para el clásico.
El aplausómetro en la platea se disparaba cada vez que la agarraba. Cada vez que el tipo pasaba al ataque y limpiaba rivales como si fueran postes. Todo ocurrió el sábado pasado en el Gigante de Alberdi, donde Belgrano superó 2-1 a Boca Unidos. Esa tarde-noche, César Mansanelli realmente la rompió ingresando en el segundo tiempo. Y esa buena producción, más las otras que tuvo en este segundo semestre, parecen haber convencido al entrenador Ricardo Zielinski para darle una nueva chance en el 11 inicial.
Sí. El Ruso tomó nota. Observó sus machetes y allí siempre el nombre del Hacha figuraba con resaltador. Golazo de tiro libre a Patronato. Derechazo al primer palo ante Merlo, en Baires. Bombazo contra Independiente Rivadavia, en Mendoza. Y centro-gol para Lazaga el último partido. Todas intervenciones que le sirvieron al Celeste para ganar. Y que llevaron a que el técnico Pirata pare al ex Racing como titular en la práctica formal de fútbol de ayer. La primera en la previa al clásico del viernes con Instituto, a las 17, y en el Monumental de Alta Córdoba.
«Tengo la oportunidad de volver al equipo y estoy contento por eso. Sabemos que es un partido muy importante, pero hay que estar tranquilos para no cometer errores y poder ganarlo», manifestó Mansanelli ante Día a Día.
El Hacha, quien no fue sustituido en ningún momento en el ensayo en Villa Esquiú (tuvo un cruce verbal con el Picante Pereyra en el primer tiempo), pasa por un gran momento, aunque siempre ha rendido más entrando en el ST. Es más, así marcó tres de los cuatro goles que suma en el torneo. Igual, él prefiere estar siempre desde el vamos. «Para mí, siempre es mejor entrar desde el principio. Cuando entrás los últimos 15 ó 20 minutos, lo hacés a otro ritmo. Fue duro verlo desde afuera, pero creo que cuando entré hice las cosas bien como para poder ganarme un lugar», tiró el volante de 30 años.
Luego, respecto al derby con la Glo, el Indio aseguró: «Porque son locales, la presión la tienen ellos. Nosotros sabemos que necesitamos ganar para seguir peleando la Promoción, pero estos son partidos distintos, en los que se juegan muchas cosas. Nunca perdí contra Instituto y espero que esta no sea la excepción».
– ¿Le pegás al primer palo si ves que Carranza sale?
– Si tengo la chance, le pego fuerte al primer palo seguro. No lo dudo, ja.
…………………………………
¿Uruguay o Paraguay? El DT no elige el destino
¿Jugará el uruguayo Ribair Rodríguez? ¿Lo hará el paraguayo Marcos Lazaga? Ésa parece ser la única duda de Zielinski, de cara al clásico del viernes con Instituto (será televisado por TyC Sports, a las 17, y arbitrado por Laverni).
Y esa incógnita recién será develada mañana por el DT. Pero, más allá de los nombres, que juegue uno u otro no significa lo mismo en cuanto a sistema. Veamos…
El primer equipo que paró el Ruso tenía tres cambios en relación al que viene de ganarle a Boca Unidos. Tavio y Farré, quienes cumplieron sus fechas de suspensión, entraron por Casierra y Parodi, mientras que Mansanelli suplantó a Etevenaux. Así, la B sostuvo el esquema 4-4-2 (para el técnico Vázquez es un punta más).
Pero… en la segunda parte del ensayo, Lazaga ingresó por Ribair, y el dibujo mutó a un 4-3-1-2, con el Mudo de enlace. ¿Cómo salió la práctica? Bastante flojita. Los titulares cayeron 2-0 ante los suplentes con goles de Cuevas y Parodi.
…………………………………
Mundo Pirata
»Con dolor, pero presentes. Juan Carlos Maldonado, del lado de los titulares, y Mariano Campodónico, en el equipo de suplentes, entrenaron con normalidad ayer. El zurdo acusa un fuerte golpe en el empeine, mientras que el 9 padece una pubalgia. Igualmente, los dos llegarían OK al clásico.
»Hoja de ruta. Hoy, por la mañana, el plantel entrenará en Villa Esquiú (no puede hacerlo en Alberdi, ya que el césped ha sido resembrado). Mañana repetirá la fajina en horario matutino y, por la tarde, quedará concentrado.Adentro nomás Facundo Alfonso. Sí, después de cuatro encuentros haciendo banco o estando en la tribuna, entrará en un partido calentito y decisivo para Instituto: el clásico con Belgrano. Desde aquellos minutos en el segundo tiempo en Jujuy, el día del 3-3 contra Gimnasia, que no jugaba este volante central de 23 años. En la primera parte de la B Nacional vio poca acción (sólo fue titular contra la CAI, en Comodoro Rivadavia) pero, en esta segunda ronda, ganó más minutos en cancha (en total, jugó nueve partidos). “Es una semana complicada, como ya tuvimos bastaste de estas; esperemos revertirla. Si entro, espero hacerlo bien y que sea positivo para el grupo. Ojalá juegue”, le dijo a Día a Día quien reemplazará al suspendido René Lima.Porque la chance de Alfonso comenzó a gestarse ayer. En el primer día de entrenamiento a puertas cerradas, Claudio Vivas sí le abriría las puertas al cambio de esquema para el equipo. Los rendimientos no acompañan y, lógicamente, los resultados tampoco. Por eso el DT tiene en mente dejar atrás al 3-4-1-2 y parar un 4-4-2, algo que confirmará hoy. Lo de los números de teléfono puede traducirse: 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros. En ese dibujo, Alfonso es clave para la contención.
Alfonso llegó a Instituto por pedido expreso de Vivas y ahora él respalda al DT. “Los culpables somos los jugadores, porque la mayoría tuvo chances en este equipo, quien tuvo pocos minutos fue Javi (Correa). Somos más que responsables de esto”. Y sobre el derby con Belgrano, tiró: “Un resultado ayuda, pero cada partido es una final. Nos están tocando resultados negativos ahora, pero no estamos afuera de nada, vamos a seguir peleando por la Promoción”.
Además de Alfonso por Lima, habría más cambios: Alejandro Gagliardi por Mariano Torresi, Jonathan Gallardo por Joaquín Lencinas, Jorge Ribolzi por Franco Canever y Diego Klimowicz por Leandro Lázzaro. Hoy, otra vez a puertas cerradas, se sabrá si Vivas le abre la puerta a Alfonso y a cambio de esquema.
………………………..
Morales Neumann, un mes chau
El regreso de Jerónimo Morales Neumann a Instituto no podía ser peor. Lejos del nivel que lució hace dos temporadas, Jero en 2011 tuvo poco vuelo (10 partidos entre los que jugó de titular y los que saltó desde el banco de suplentes).
Encima, ayer se confirmó que se fractura un hueso de la mano y estará afuera de las canchas por al menos un mes.
Marcelo Bergese y Gustavo Tortuga Fernández son candidatazos para volver a estar en el banco de sustitutos en el clásico.
Lázzaro, chau II. Leandro Lázzaro no jugó para los titulares y no se sabe si integrará la delegación albirroja. El 9 está en el centro de las críticas de hinchas y la dirigencia.
Nogara, chau III. Fernando Nogara se desvinculó del cuerpo técnico de Vivas, ya que trabajará en Newell’s.
………………………..
Mundo Gloria
»Banderazo. El sitio oficial del club instó a los “verdaderos hinchas” a que participen de un banderazo que se realizará el viernes, a las 14, en el Hotel ACA, de avenida Sabattini.
»Entradas. Las populares (sur y norte) costarán 35 pesos; la preferencial de Sucre, 50; la platea baja, 65; la platea lateral alta, 75 y la platea roja y blanca, 100. Para menores el precio es de 8 pesos (acceden a cualquier sector del estadio) y para damas y jubilados, 20. El expendio de boletos comenzará hoy, desde las 9 y hasta las 20, en la sede de Instituto. Los socios con la cuota de abril al día ingresarán gratis. El encuentro, además, se verá por TyC Sports.
Comentar post