Apenas superó por 1-0 a Jamaica con un gol que consiguió Higuaín a los 10 minutos. Dispuso de muchas oportunidades de gol que no concretó y otra vez mostró grietas en defensa. Ahora jugará los cuartos de final, sin margen de error.
La selección de Argentina terminó pidiendo la hora en su encuentro contra Jamaica, equipo al que apenas venció 1-0 en el estadio Sausalito, correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Copa América 2015.
Como el arsenal goleador de la albiceleste perdonó en incontables ocasiones y sólo pudo meter uno, por conducto de Gonzalo Higuaín al minuto 10, el cuadro caribeño se animó a poner en jaque al 14 veces vencedor de esta justa.
Al principio, la historia no pintaba para ser tan dramática, ya que los “pamperos” no esperaron mucho para hacer gala de la superioridad de su escuadra y engarzaron una serie de llegadas de cuidado, cortesía del “Pipita” y de Messi.
Para el minuto 10, el ex artillero del Real Madrid dio media vuelta entre cinco enemigos y fusiló ante la nula reacción del guardameta Dwayne Miller, por lo que la afición explotó y se mentalizó para ser testigo de una goleada histórica.
Al 22, Higuaín ahogó el segundo grito al estampar su disparo en el larguero, sobre el 33 lo volvió a intentar “la Pulga”, e instantes más tarde, el “Pipa” le pegó al exterior de las redes, pero el asedio no impedía que el marcador continuara 1-0.
Para la parte complementaria, Di María reiteró su hambre por festejar una diana, pero lo único que pudo hacer en el minuto 52 fue cimbrar el travesaño y cuatro minutos más tarde, Messi volvió a la carga con un bombeadito que el portero alcanzó a retener.
El desfile no paró ahí y Javier Pastore sacó un remate apenas desviado de la cabaña contraria, en lo que representó su última jugada en la grama del Sausalito.
Cada falla argentina era oxígeno para sus enemigos, quienes al 61 mostraron credenciales a través de Lance Laing y DeShorn Brown, sin embargo no cayó el gol y los argentinos sumaron tres puntos y el pase a cuartos.
Comentar post