Para Julio Lamas, «Argentina jugó con el corazón». Lo dijo el entrenador argentino, tras el triunfo de la selección de básquet por 98-75 (45-38) ante Puerto Rico, en el debut del Mundial de España.
El entrenador del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, destacó la labor de sus dirigidos que «jugaron 40 minutos con el corazón», en el debut con victoria sobre Puerto Rico por 98 a 75 en el Mundial de España 2014.
«Ha sido importante empezar ganando en el mundial y para aumentar la confianza para mañana», deslizó el técnico en diálogo con la prensa y adelantando el partido ante Croacia.
Además se mostró feliz con el trabajo que realizó su equipo durante el encuentro frente a los boricuas, ya que «la defensa y en el ataque mejoramos un montón con respecto a lo que veníamos jugando».
A su vez, el capitán Luis Scola dijo estar muy contento con el desempeño de sus compañeros debido a que tuvieron «la mentalidad que teníamos que tener para jugar este partido» y estacó que siempre es bueno «tener intensidad», aunque la clave es «repetirlo mañana».
«Cuando jugás de esta manera, los tiros son más fáciles, es todo una cuestión de actitud, como dice Fito Páez», comentó el capitán argentino con cierto grado de humor, pero remarcó que mañana ante Croacia será «un partido más duro, más áspero, son europeos, es difícil».
Una de las cuestiones que más resaltó fue la actitud a la hora de enfrentar a Puerto Rico.
Scola agregó que si el equipo mantiene «la idea, cosas buenas van a pasar» y que tuvieron un gran encuentro porque lograron «anular las 3 o 4 cosas que proponían».
Pablo Prigioni también se sumó al reconocimiento del trabajo defensivo del equipo: «Lo hicimos bastante bien, no estuvimos pensando tanto en la táctico y a Puerto Rico nunca le dejamos desplegar su juego».
Además comentó que este triunfo les dará confianza si la saben «aprovechar de la manera correcta».
El experimentado base con el cuenta el seleccionado comentó que sin los jóvenes que conforman el plantel «no podemos hacer nada, igual hay que salir sin complejos, cuando se duda no se logran grandes resultados».
«Hay que festejarlo, pero en su justa medida», agregó cauto el jugador de New York Knicks y aclaró que verán si están «a la altura» y son «capaces de equiparar el juego ante Croacia».
Fuente: Cadena 3
Comentar post