La Argentina afronta esta tarde una prueba de fuego para sus aspiraciones de clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia. Después del 1-1 frente a Islandia en el debut del Grupo D. El seleccionado deberá ganar si quiere depender de si mismo.
Por ello, Sampaoli revolucionó todo en el equipo, cambiando sistema y jugadores, la mayoría de ellos referentes de esta generación que encabeza Lionel Messi. Así, quedaron afuera Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. Y, más allá de estos nombres, lo que modificó de raíz el entrenador fue el sistema de juego, mutando de un 4-4-2 inicial a un 3-5-2 definido a último momento.
La confianza ratificada a Wilfredo Caballero estuvo desde el principio, al igual que el cambio a la línea de tres defensores con el ingreso de Gabriel Mercado como stopper por derecha, junto a Nicolás Otamendi -líbero-, y Nicolás Tagliafico, por izquierda.
Lo que más ocupó a Sampaoli en estos días fue el mediocampo. Javier Mascherano fue siempre una fija, al igual que la salida de Biglia. El entrenador quedó conforme con Eduardo Salvio y lo dejó en el sector derecho, pero no así con Di María, y por eso se inclinó por Marcos Acuña por el carril izquierdo.
En un principio, la gran duda era quién iba a acompañar a Mascherano en la contención. Por eso probó primero con Enzo Pérez y después con Maximiliano Meza, pensando en dejar tres lugares para la delantera: Messi y Sergio Agüero, indiscutidos para el DT, más Cristian Pavón, de buenos pocos minutos ante Islandia. Pero finalmente buscó más equilibrio en el medio y Pavón hará banco.
Los croatas, por su parte, se apoyan en Luka Modric para hacer circular el balón junto a Ivan Rakitic, a quienes se suma Ivan Perisic como un enlace que alimenta el apetito goleador de Mario Madzukic.
El seleccionado necesita ganar para continuar con chances de pasar a los octavos de final, de lo contrario deberá esperar por el resultado entre Islandia y Nigeria. Una derrota, lo dejaría al borde del abismo.
Probables formaciones:
Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.
El equipo nacional jugará desde las 15 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por el Grupo D, con el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov y la televisación de TyC Sports, la TV Pública y DIRECTV.
Historial entre Argentina y Croacia
Solo cuatro enfrentamientos se registran entre las selecciones de Argentina y Croacia, con dos victorias albicelestes, una europea y un empate tras la disolución de Yugoslavia (1991), suceso político que le dio lugar a la creación de Croacia.
Comentar post