La Selección argentina de fútbol pagó este martes por la noche un alto costo por su falta de efectividad en ataque y se quedó sin final de Copa América, al perder por 2-0 frente al dueño de casa, Brasil, en Belo Horizonte, en una de las semifinales del certamen.
A los 18 minutos del primer tiempo Gabriel Jesús puso en ventaja al conjunto brasileño y a los 25 del complemento liquidó el pleito Roberto Firmino en un colmado estadio Mineirao, donde el equipo nacional estrelló un cabezazo en el travesaño, un tiro en un palo y mereció mejor suerte.
Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán el próximo sábado desde las 16:00 el partido por el tercer puesto en San Pablo frente al perdedor del duelo de este miércoles entre el campeón defensor Chile y Perú, que jugarán en Porto Alegre la otra semifinal de la competencia.
En tanto, Brasil, que hasta el segundo gol solamente había pateado dos veces al arco, disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro la final del certamen contra el vencedor del encuentro de este miércoles.
De esta manera, la Selección nacional, que jamás pudo vencer a su clásico rival sudamericano en un encuentro oficial en territorio brasileño, volvió a tropezar en su ambición de terminar con una sequía de títulos que se extiende desde 1993, cuando ganó la Copa América de Ecuador.
Comentar post