Argentina venció hoy por 2-1 a Portugal en un amistoso presentado como el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que tuvo un gol de cada uno, aunque festejó el de Barcelona, pues marcó la diferencia en el último minuto.
Como ante Brasil en Londres en noviembre, Messi volvió a decretar un triunfo argentino sobre la hora, esta vez desde los 12 pasos y con un remate a la derecha del arquero Ruí Patricio, que se jugó a la izquierda.
Messi festejó con una dedicatoria destinada a los aficionados suizos, que se habían volcado por Portugal, y sentenció el cuarto triunfo de Argentina al mando de Sergio Batista, con apenas un revés.
El astro del Barcelona jugó todo el partido y eso le permitió convertir su gol, tras una falta de Fabio Coentrao en el área contra el apenas ingresado Juan Manuel Martínez, debutante en la selección nacional.
Fue en el cierre de un duelo que parecía destinado al empate, luego de que Angel Di María abriera el marcador a los 14′ tras una gran jugada de Messi, que arrastró marcas y le puso el balón a su compañero a espaldas de la última línea portuguesa.
Di María estableció el 1-0 con un remate cruzado que superó a Eduardo (reemplazado en el entretiempo por Ruí Patricio), pero la alegría le duró poco a Argentina pues apenas seis minutos después Cristiano Ronaldo decretó el 1-1.
Después, Messi se dio el gusto desde los 12 pasos y equilibró la balanza con un Cristiano Ronaldo, que (reemplazado a los 60′) lo sufriera desde el banco de suplentes.
El triunfo podría justificarse en lo hecho por Argentina en el tramo final y le permite a Batista sumar su cuarta victoria al frente de la «albiceleste» (1-0 a Irlanda, 1-0 a Brasil y 4-1 a España) y una derrota (0-1 con Japón).
Comentar post