El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó que es “auspicioso para todos” que Paraguay se una a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial del 2030.
La edición 2030 del Mundial tendrá un sabor especial porque se cumplen 100 años del primer Mundial que se jugó en Uruguay y cuya final fue justamente entre los anfitriones y la selección argentina con el triunfo charrúa.
«Creo que es auspicioso para todos. Tenemos que ponernos a trabajar fuertemente para que seamos sede entre los tres», señaló Tapia al medio Fox Sports, donde dejó en claro su deseo de que “el Mundial 2030 tiene que ser de Sudamérica, lugar donde se hizo el primer mundial. Me parece que la FIFA le va dar a Sudamérica”, indicó el titular de la AFA.
“Me parece que tenemos que tener un lanzamiento deportivo, con el presidente de la FIFA; de la CONMEBOL y de las demás Confederaciones. Lo importante es que empezamos a trabajar antes, y hoy tenemos la posibilidad que es muy real, los equipos ya están conformados y el tiempo recordará que fuimos los gestores para que en el 2030 tengamos el mundial compartido”, aseveró igualmente.
Tapia también anunció que Lionel Messi y Luis Suárez saldrán este jueves, antes del partido entre Uruguay y Argentina, al campo de juego «con una remera con el 2030» para promover la candidatura.
“En 2030 se cumple el centenario del primer Mundial de la FIFA, donde jugamos en Montevideo la primera final con victoria de la selección de Uruguay por 4-2”, recordó Tapia, mencionando como un aliciente para que el Mundial se realice en Sudamérica.
Para la Conmebol es una prioridad
«Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano», manifestó Domínguez en conferencia de prensa luego de la reunión que tuvo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartés, quien esta mañana confirmó que su país se sumará a las candidaturas de Argentina y Uruguay.
«Ante esta responsabilidad histórica, para Conmebol, la confederación de fútbol más antigua del mundo, es prioritario volver a trabajar para que el Mundial vuelva en sus 100 años», agregó Domínguez, quien conduce la entidad sudamericana desde enero del año pasado.
Domínguez informó que la idea es reunir a los presidentes de los tres países involucrados (Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartés) para anunciar y formalizar la candidatura conjunta.
«Lo más importante, antes de hablar de cómo se va a distribuir y dónde, es pelear la candidatura porque cambió el formato de elección y hay que hacer un trabajo muy grande a nivel mundial para conseguir los votos», advirtió Domínguez.
Comentar post