El gol que Gabriel Mercado anotó a los 44 minutos del primer tiempo marcó la única diferencia entre un equipo argentino que mostró una versión ambiciosa en el capítulo inicial y otra un tanto más conservadora en el complemento.
Con un primer tiempo de alto vuelo que fue disminuyendo con el correr de los minutos, la Selección argentina de Jorge Sampaoli se estrenó este viernes con una ajustada victoria por 1-0 sobre Brasil, en Melbourne, Australia.
El defensor Gabriel Mercado anotó el único tanto a los 45 minutos del primer tiempo, tras capturar un rebote en el área chica después que Nicolás Otamendi cabeceó al palo y dejó sin respuestas al arquero Wevrton.
Argentina fue el dominador de la etapa inicial, con una asfixiante presión sobre la salida de Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas, y lastimó muchísimo por el lado izquierdo del ataque, con Angel Di María como protagonista.
En el complemento, sin embargo, la energía decayó considerablemente en el combinado argentino y Brasil tuvo sus opciones para empatar, pero la fortuna y algunas intervenciones del arquero Sergio Romero, lo impidieron.
El próximo paso de la Selección argentina será el martes, como visitante de Singapur, para cerrar la gira por Asia y poner la cabeza en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La síntesis
Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. DT: Jorge Sampaoli.
Brasil: Wevrton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Phillippe Coutinho; Willian y Gabriel Jesús. DT: Tité. Gol en el primer tiempo; 45m, Gabriel Mercado (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Joaquín Correa por Higuaín (A); 7m, Nicolás Tagliafico por J.L. Gómez (A); 20m, Douglas Costa por Augusto (B); 23m, Guido Rodríguez por Dybala (A); 27m, Rafinha por Fagner (B); 29m, Emmanuel Mammana por Mercado (A); 35m, Giuliano por Paulinho (B) y Manuel Lanzini por Banega (A); 46m, Taison por Jesús (B).
Comentar post