El primer paso rumbo a Brasil 2014
Con la capitanía de Lionel Messi, el seleccionado argentino enfrentará a Chile por las eliminatorias para el próximo mundial. El partido comenzará a las 20:10 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán Pérez, en el estadio Monumental. La ausencia de Brasil, por su condición de organizador, en una competencia con cuatro plazas clasificatorias directas y un cupo de repechaje ante un equipo asiático aumenta la presión para el seleccionado de Alejandro Sabella.
Argentina, que acumula 18 años sin títulos, llega de un cuarto puesto en la Copa América, el camino previo a la anterior Copa del Mundo, y asumirá una competencia con rivales, en su mayoría de menor tradición, pero ascendentes en el contexto sudamericano.
Sabella, que registra dos amistosos ganados y una serie perdida con Brasil por el «Superclásico de la Américas», tendrá como principal objetivo acabar con la inestabilidad del equipo y darle una identidad sobre la misma marcha del premundial, con escaso tiempo de trabajo. Para su debut oficial, el técnico planea la utilización de un 4-4-2 (táctica con la que ganó la Copa Libertadores 2009 en Estudiantes de La Plata) en lugar del 3-5-2 que empleó en el anterior partido del equipo principal ante Nigeria, en Bangladesh.
Comentar post