Atenas no tuvo el debut esperado en la primera fecha del Grupo B del Súper 20 y cayó en Salta a manos de Salta Basket por 76-66.
Salta Basket mostró un debut soñado y venció esta noche a Atenas de Córdoba, por 76 a 66, en el primer partido del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el certamen con el que se inicia la actividad de la temporada 2017-18.
El alero chaqueño Pablo Espinoza, uno de los refuerzos llegados a este club que adquirió la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, se erigió en la principal figura del conjunto que dirige Ricardo De Cecco. El ex Obras Basket y Regatas Corrientes terminó con 25 puntos (8-9 en dobles, 3-5 en triples), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. También fue destacada la intervención del base Diego Gerbaudo, ex jugador de la entidad cordobesa, que concluyó con una planilla de 15 unidades (13 en el segundo tiempo), desglosado de la siguiente manera: 6-9 en dobles, 1-5 de triples. También repartió 7 asistencias y capturó 4 rebotes.
En el quinteto visitante sobresalieron el base extranjero Donald Sims, con 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, y Nicolás Romano, con 9 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
Atenas volverá a competir el martes 26, cuando reciba en el Polideportivo Carlos Cerutti a Quimsa de Santiago del Estero, mientras que ese mismo día, y también por la zona B, el elenco salteño será local con Olímpico de La Banda.
Comentar post