Súper 8. En Formosa, Atenas goleó a Libertad de 86-60, con otra gran tarea defensiva. Esta noche, las 22, define la final ante Peñarol.
No mira las armas del rival con temor. No siente el peso de una historia, sea propia o ajena, que sólo forma parte del pasado. Lo que hace es mirar a los ojos al rival con una ferocidad que amilana. Su fortaleza parte de una convicción hoy inquebrantable y su presente lo deja a un paso de su primera conquista. Atenas es finalista del torneo Súper 8 que se juega en Formosa y va por el primer cetro de la era González. Ayer, por semifinales, volvió a vapulear a Libertad 86-60 y esta noche, desde las 22, definirá el certamen ante Peñarol.
Se jugó a lo que quiso el Griego. Salvo un pasaje del segundo cuarto en el que Wolkowyski aprovechó algunas licencias que le dieron, el Verde dominó a gusto un juego al que le impuso su trabajo táctico. La fórmula fue la misma que mostró en Córdoba, cuando Atenas se impuso en el Cerutti por un inesperado 102-63, por Liga Nacional. Pero, evidentemente, esa forma de defender resulta el karma del Tigre. Y ayer Atenas volvió a demostrar que lo suyo no es casualidad. Es causalidad.
La fórmula adecuada. Con una tarea de menor a mayor, el equipo de González evitó que el Colorado y Battle recibieran juego en la pintura. El perímetro de los de Sunchales no fue variante y la aparición en el goleo de Lábaque, bien secundado por Lescano, le dio a Atenas el primer cuarto 27-19. Los cordobeses dominaron rebotes (11-5), provocaron muchas pérdidas (6) y forzaron más con los libres (6/7 contra 0/1).
Y fue esa defensa la principal razón por la que el Tigre estuvo más de siete minutos sin anotar puntos en el segundo parcial, aunque un quedo verde permitió que el primer tiempo quedara sólo 49-42 a su favor.
El intenso calor se sintió claramente en el tercer cuarto, en el que ambos equipos no tuvieron un buen desempeño. Sin embargo, el 13-8 con el que ganó ese tercer parcial le permitió a los cordobeses irse con un 62-50 al último entretiempo. El parcial final sólo sirvió para que Atenas se floreara con los triples y Libertad mostrara toda su impotencia.
Tras el juego, un enfervorizado Sebastián González señaló: «Estamos felices. Este grupo se merecía una final como regalo. La tenemos y estoy muy emocionado por los jugadores que dirijo. Estoy muy orgulloso». Luego, el DT de Atenas remarcó: «Todos los entrenadores planteamos los juegos con la idea de ganarlos. Pero la diferencia es que estos jugadores la llevan a cabo esa planificación tal cual fue ideada. Da placer ver lo que dan los muchachos».
Así, el equipo sensación de la Liga Nacional ratifica su presente y ahora quiere asentarlo con la obtención de la corona. El Griego quiere apoyar el laurel en su cabeza y va por el título que le ponga premio a su momento.
La figura: Bruno Lábaque.
Volvió a ser el líder de un equipo que responde como tal. El base sumó 21 pts. y seis asist. Bien Lescano (14) y Lewis (14 y 12 re
Peñarol es el rival
Peñarol de Mar del Plata es el otro finalista del Súper 8 que se juega en Formosa, tras vencer a Regatas de Corrientes 81-67 en la otra semifinal de este torneo que se juega en el estadio Cincuentenario.
El actual campeón de este certamen fue imponiendo condiciones en base a su defensa y a un goleo repartido, con cinco jugadores con doble dígito.
De esta manera, Atenas y Peñarol volverán a verse las caras en la final del Súper 8, como ocurrió en 2009, cuando en Mar del Plata se impusieron los Milrayitas 74-67. Será el primer choque entre sí en esta temporada.
Comentar post