Los bávaros, desde las 15:45, salen al campo con la posibilidad de celebrar el título en su propia casa, en el Allianz Arena. Los de Londres quieren su primer título Europeo
La eliminación de los favoritos Real Madrid y Barcelona en semifinales le quitó una significativa importancia a nivel mundial a la gran final de Europa, pero a la hora de iniciarse el juego, las miradas estarán centradas en Munich para ver quién sale victorioso de la gran batalla entre alemanes e ingleses.
No solo no habrá presencia argentina en cancha, tampoco habrá un número importante de sudamericanos. Los brasileños Luiz Gustavo, en el Bayern, y Ramires, en el Chelsea, se perderán el partido por suspensión, y el defensa David Luiz, de los «Blues», sería el único titular. Rafinha es el único con sangre latina en condiciones de ingresar en la segunda etapa.
Las miradas estarán centradas en el talentoso holandés Arjen Robben, el francés Frank Ribery y el goleador Mario Gómez en el equipo alemán. Mientras que del lado del Chelsea, seduce la propuesta del entrenador Roberto Di Matteo de alinear tres delanteros: Juan Mata, Didier Drogba y Frank Malouda.
La última que la final no contó con presencia argentina fue en 2006, cuando Barcelona derrotó al Arsenal sin la presencia de Lionel Messi por lesión. Aunque «La Pulga» celebró la conquista junto a sus compañeros con apenas 18 años.
Formaciones iniciales:
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez. DT: Josef Heynckes
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba. DT: Roberto Di Matteo
Árbitro: Pedro Proença (Portugal)
Comentar post