En un partido infernal, Independiente se lo dio vuelta a Belgrano y lo goleó, a los 5 minutos el Pirata se puso arriba, con un golazo del Cuqui Márquez. Pero el Rojo empató a los 35 por Vera y en el segundo tiempo fue diabólico, con goles de Benítez, otra vez Vera y el Cebolla Rodríguez. Fin del sueño de Libertadores en Alberdi.
Independiente y Belgrano fueron protagonistas del puntapié inicial de una liguilla Pre-Libertadores que pinta apasionante y sólo entrega un boleto clasificatorio al Repechaje del máximo certamen continental del año que viene. Y el Rojo dio vuelta el resultado para imponerse 4-1 sobre el Pirata, que tuvo un abrupto final a su sueño de entrar por primera vez a la Libertadores.
Otra vez goleado, como ante Lanús (aquella noche, 5-1). Ahora, el equipo de Zielinski deberá jugar el repechaje por la Sudamericana.
{jwplayer}https://youtu.be/WojTU5oaJB8{/jwplayer}
Había arrancado con todo Belgrano, con una trepada de Emiliano Rigoni por derecha, habilitación para Fernando Márquez y exquisita definición por sobre el Rusito Rodríguez para enmudecer a Avellaneda, a los 5 minutos.
A los 13 debía irse expulsado el arquero de Independiente porque la agarró fuera del área cuando Farré encaraba hacia el gol. Pero Trucco lo sancionó con amarilla.
Independiente reaccionó, y con una intensidad endemoniada comenzó a arrinconar al Pirata.
A los 35 la perdió Barrios ante Méndez, centro desde la izquierda y Vera cabeceó solo. Rebote en Olave y el goleador no perdonó, para el 1 a 1.
Un par de minutos después, el arquero salvó a Belgrano ante una misil de Ortíz, que desvió de manera espectacular.
Y sobre el final de la etapa, otra polémica por mano de Toledo en el área del Rojo, cuando entraba con peligro Velázquez.
En el segundo tiempo el que pegó primero fue Independiente. Y pegó dos veces.
A los 20 minutos Benítez tiró lo que pareció un centro y se le coló a Olave, para el 2 a 1.
Y tres minutos después, Vera escapó otra vez, eludió al arquero y definió para que el Libertadores de América explote. Y la Libertadores esté más cerca para el Rojo.
Habría más, lamentablemente para un Belgrano que había jugado de igual a igual y no merecía perder así. De todos modos Independiente fue más y se floreó con el cuarto, que colocó el Cebolla Rodríguez tras una lucida acción colectiva.
Fin del sueño de Libertadores para el Pirata. Y el Rey de Copas, espera al ganador de Racing-Estudiantes, entusiasmado por un clásico con sabor a copa.
La síntesis
Independiente 4: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortiz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Federico Mancuello; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski
Goles: PT, 5m Fernando Márquez (B), 35m Diego Vera (I). ST, 20 Martín Benítez (I), 23m Diego Vera (I) y 39m Cristian Rodríguez (B)
Cambios: PT, 36m Matías Pisano por Mancuello (I).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Independiente.
Comentar post