Belgrano, en el mapa continental El Pirata tendrá un difícil debut ante Vélez por la Copa Sudamericana , que se sorteó ayer
La “B” regresa hoy a las prácticas y suenan algunos refuerzos. Será por demás riesgoso el primer paso de Belgrano en la Copa Sudamericana. Vélez Sársfield, el reciente campeón de la temporada 2012/2013, enfrentará a los “celestes” en una de las tres llaves que comprenden a los equipos argentinos en la primera fase del torneo continental.
El primer partido se jugaría el martes 13 o el miércoles 14 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes, mientras que el desquite tendrá lugar en el José Amalfitani de Liniers, una semana más tarde.
Aunque no lo manifestó públicamente, más allá de las conveniencias futbolísticas, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, prefería cruzarse con River para asegurarse un Estadio Kempes repleto en la noche del debut internacional de su equipo. En el razonamiento del titular “pirata”, con Vélez irá mucho público, pero seguro no tanto como el que hubiera concurrido en un hipotético choque ante los Millonarios.
En los restantes cruces entre clubes argentinos sorteados ayer en la ceremonia llevada a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro y televisada a toda Sudamérica por la señal de cable de Fox Sports, River se enfrentará con San Lorenzo (que será local en el primer partido) y Racing con Lanús.
Cuarenta y siete clubes de los 10 países de América del Sur participarán de esta 12° edición de
Belgrano es una de las cuatro entidades que jugarán por primera vez un torneo continental. Las otras son Itagüí de Colombia, Independiente del Valle de Ecuador y El Tanque Sisley de Uruguay.
De esos 47 equipos, nueve son de Brasil (Sao Paulo como último campeón más otros ocho que todavía no están clasificados), seis de Argentina y cuatro de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Según el ordenamiento aprobado ayer en la ceremonia presidida por el uruguayo Eugenio Figueredo, flamante titular de
Camino al título
Luego de la disputa de esa fase inicial entre agosto y septiembre, surgirán para la tercera fase ocho clubes de cada una de las zonas Norte y Sur, cuatro de Brasil y tres de Argentina a los que se sumará Sao Paulo.
Un dato para tener en cuenta es que de superar a Vélez en la segunda fase, Belgrano tendrá como rival a uno de estos cuatro equipos: Cobreloa, Peñarol,
El ganador de
“Hay varios interesados pero todavía no está cerrado el trato. Creo que lo tendremos antes del comienzo de
Pasando en limpio
Copa Sudamericana. Será la 12ª edición del torneo. El campeón disputará
Participantes. La disputarán 47 equipos de 10 países de América del Sur.
Primera fase. La juegan los equipos de
Segunda fase. A los clasificados por las zonas Norte y Sur se les suman argentinos y brasileños, con la particularidad de que se eliminan entre sí. En el caso de Belgrano, su rival será Vélez y las fechas tentativas serían el martes 13 o miércoles 14 de agosto en Córdoba y el martes 20 o miércoles 21 en Liniers. No hay ventaja deportiva para ninguno. Además jugarán River-San Lorenzo y Lanús-Racing.
Octavos de final. Si Belgrano elimina a Vélez, se cruzará en esta fase con el que se imponga en la doble llave Cobreloa-Peñarol,
Comentar post