Ganó Belgrano. Derrotó 2-0 a Atlético (T) y quedó a un punto de la Promo. Pereyra fue la gran figura.
Era el momento ideal para ganarse al pueblo. Para encauzar definitivamente la campaña hacia el éxito. Para hacer estallar de delirio a ese ciudadano-socio que reclama desde hace tiempo aquello que le prometieron: el ascenso a Primera. Y que, en la semana, festejó como un golazo al ángulo ese fallo judicial que despejó el camino hacia la normalización institucional del club, donde se apoyó la moción de votar con padrones abiertos para que Belgrano vuelva de una vez por todas a manos de su gente y estos puedan votar a su futuro presidente.
Y anoche, en Alberdi, el Pirata se hizo la mejor propaganda en el césped. Acertó en los canales de comunicación futbolística, al menos en el segundo tiempo, y derrotó 2-0 a Atlético Tucumán con un gol de César Pereyra y otro fabricado por el Picante, pero concretado por Ischuk, en contra. Sí, la B ganó esa final que tenía que ganar. Porque ahora, quedó a sólo un puntito de su rival de anoche, el último equipo que hoy estaría jugando la Promoción. Porque perdió Rosario Central. Y porque nunca antes estuvo tan cerca del cuarto puesto como ahora.
Buenas elecciones. Con los dientes rechinando, con los empeines raspando tobillos y con la cabeza bien caliente a pesar del friazón que castigaba feo en la noche de Alberdi. Tanto la B como el Decano salieron a jugar esta final por la Promoción a «cara e perro». A tal punto que, a los 20 segundos nomás, Vázquez ya había sido amonestado por atender a Granero.
Y el arranque del duelo fue eléctrico no sólo por la entrega sino también por la propuesta. Porque los dos querían ganarlo. Porque los dos se jugaban la vida. Y, claro, porque apostaban a ir al frente llegando con mucha gente al área rival. Empezó mejor Atlético, que a los 12, tuvo una clarísima. Chávez desniveló por izquierda, metió el centro y, tras un rebote, Rodríguez reventó el travesaño. Se salvó de milagro el Pirata.
Pero, de a poquito, el Celeste fue emparejando las acciones. Con Mansanelli ganando metros por derecha. Con Maldonado aportando vértigo y poniendo la bocha al piso. Y con la presencia ofensiva de Pereyra. Fue así como, en un lapso de diez minutos, la B estuvo tres veces cerca del gol. A los 21, Pereyra se sacó de encima a Páez y su remate fue neutralizado con lo justo por Barone; a los 29, un tiro libre de Mansanelli se fue besando el poste y, a los 31, un buscapié de Maldonado casi termina en gol en contra del propio Barone.
Luego el dominio de Belgrano se fue diluyendo (Vázquez no aparecía en el juego) y el primer tiempo se le escurrió al local con un 0-0 que no le servía. Había que cambiar algo para quedarse con esta final.
Y llegó el voto positivo. Y ese cambio llegaría en el ST para la B. Porque el Mudo despertó. Porque Casierra fue un león defendiendo y pasando al ataque. Y porque el Picante le puso chimi a la ofensiva.
El primer encuentro entre el Mudo y el ex Unión se produjo a los 4 minutos. El 10 lo vio picar al 7, se la puso por arriba, y Pereyra la tiró a las nubes con una tijerita, cuando Lazaga entraba solito por el medio. Y a los 7 volvió a aparecer Vázquez, con un zurdazo tremendo que se fue muy cerquita del arco de Ischuk.
El Pirata era más. Acorralaba a la visita. Y, con el recurso menos pensado (el contragolpe) llegó al 1-0. Tras un córner mal ejecutado por Atlético, Maldonado encaró a pura velocidad y le metió un pase largo bárbaro a Pereyra. El Pica le ganó en la carrera a Barone y, con un derechazo cruzado, hizo estallar al Gigante. Golazo.
Y, a los 39, la frutilla del postre. Otra vez Pereyra. Peleó una pelota, definió, la sacó un defensor en la línea y el rebote le dio en la cabeza al arquero Ischuk. Gol en contra de Atlético, pero gol al fin. Todo mérito de Pereyra.
Y está en campaña Belgrano. Dentro y fuera de la cancha. La Promo está cada vez más cerca y el regreso del club a manos del socio, también.
……………………………………….
Pereyra: Había que ganar
César Pereyra tuvo una de esas noches como para sacarse de encima el estigma de errador de goles importantes que lo venía persiguiendo en las últimas fechas. Hizo un gol y fabricó el otro, el de Ischuk en contra.
«Tuve una buena noche, como el equipo. Había que ganar. Era un rival directo Atlético Tucumán y por suerte quedamos a un punto de ellos. Creo que si jugamos así, Belgrano puede meterse entre los cuatro primeros del torneo», manifestó el delantero.
Juan Carlos Maldonado, que le puso un pase gol de aquellos al Picante en el 1-0, expresó: «Las cosas empezaron a cambiar en la pretemporada, con la llegada de Ricardo (Zielinski). Nos propusimos estar entre los cuatro mejores y creo que estamos capacitados para estar ahí».
César Mansanelli, en tanto, opinó: «Hicimos un partido sólido y supimos aprovechar nuestro momento. Estamos jugando bien en defensa y eso nos da tranquilidad para buscar arriba opciones».
Por último, el técnico Ricardo Zielinski, sostuvo: «Hicimos un buen partido y creo que ganamos merecidamente. Hay que seguir así, partido a partido. Ya pensando en sumar de a tres con Tiro Federal, en Rosario».
Comentar post