Belgrano: revancha para el pase en la Copa Sudamericana. Según probó el técnico Zielinski, los mismos 11 que jugaron el partido de ida estarán mañana a las 21.15.
Desde que ascendió Belgrano, allá por 2011, nunca se encontró en situaciones de urgencia. Por ejemplo, nunca perdió tres partidos al hilo (en la misma competencia). Tampoco nunca estuvo en situación problemática con los promedios. Cada vez que la B sintió apremio fue para dar un paso hacia adelante. Para ser más.
Y eso siente ahora. Metido en una racha de cinco partidos sin ganar, se ve fuera de los seis primeros en el campeonato de Primera División y, además, necesitado de hacer un gol para tener chances de seguir en carrera en la Copa Sudamericana (ver aparte).
Mañana a las 21.15, Belgrano se juega un partido que vale oro para los hinchas. La vuelta con Lanús, luego del 1-1 e Córdoba, significa salir del país, lo que no pudo lograr en 2013, ante Vélez. Es una cuestión de prestigio y de vivir el día a día de los hinchas, que sufren las cargadas de los de Talleres por “ser de cabotaje”.
¿Cómo jugará Belgrano? Según se vio en la práctica de ayer, el técnico Ricardo Zielinski copó el medio para seguir en la Copa. El esquema es el 4-4-2 de siempre, pero tiene a tres 5: Lucas Parodi, Guillermo Farré y Sebastián Prediger. Zelarayán jugará más libre y arriba se la rebuscarán Fernando Márquez y Mauro Óbolo.
¿Atrás? Sorpresa: Pier Barrios por Renzo Saravia como lateral derecho. Chiqui Pérez y Cristian Lema, los centrales. Federico Álvarez será el lateral por la izquierda. Pablo Heredia, como en la ida, será el arquero ante la suspensión del Juanca Olave. De hecho, es el mismo 11 que jugó el partido de ida.
¿Y Emiliano Rigoni? ¿Y Jorge Velázquez? Los volantes ingresaron en la segunda parte del ensayo. Serían variantes por si las papas queman y Belgrano tiene que salir a quemar naves para lograr el pase a los octavos de final.
Al cierre de esta edición se definía el rival que le tocará al ganador de Belgrano-Lanús. Se enfrentaban, en Perú, Universitario y Defensor Sporting. Los uruguayos habían ganado 3-0 la ida. Si la B pasa, entonces será local en la siguiente etapa.
Fuente: Día a Día
Comentar post