Belgrano empató 1-1 ante Chacarita Juniors en el encuentro que marcó el cierre de la 27ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Después de un primer tiempo donde predominó un pobre espectáculo, con más fricción que buen juego, el Funebrero dio la sorpresa a los 49′ cuando se puso en ventaja por intermedio del tanto convertido por Miguel Alba.
Así obligó al Pirata a salir a buscar el empate, aunque con pocas ideas y una cuota elevada de sacrificio lo consiguió a 11′ del final con el gol conquistado por Iván Etevenaux.
En el primer tiempo, fue el local el que tuvo un mayor dominio de pelota y las mejores situaciones frente a los arcos. El mejor andar en la mitad de la cancha de los orientados por Ricardo Zielinski, no pudo ser cristalizado en la valla de Tauber. Lo de Chacarita, ofensivamente hablando, fueron apenas aproximaciones. El equipo de Zuccarelli, pareció conformarse con mantener el orden de mitad de cancha hacia atrás.
La paridad sin goles con la que se fueron al descanso reflejó las pocas ideas del dueño de casa para atacar y lo mezquino del sistema del conjunto bonaernse.
La reanudación mostró las mismas posturas de un lado y otro. Las ganas de Belgrano y la especulación de Chaca. Pero a los 4′, Alba rompió cualquier molde, sacando un remate de derecha de media distancia que se clavó en un ángulo inalcanzable de Juan Carlos Olave. La expulsión de Santana en la visita a los 19′ minutos mantenía al Celeste en desventaja pero con un hombre más en cancha. El elenco cordobés, fue sin claridad pero con el empuje suficiente para llevarse por delante al rival logrando el empate a los 34′, cuando Etevenaux, después de una clara mano de Cuevas, puso el 1 a 1 definitivo.
Comentar post