Por los incidentes, Sergio Berni pidió jugar sin visitantes el Torneo Inicial
El secretario de seguridad Sergio Berni proclamó hoy tras el tiroteo entre facciones de la barrabrava de Boca que su decisión de que el fútbol se juegue sin público visitante, es «inclaudicable».
A la luz de las primeras informaciones acerca del saldo fatal de la contienda armada, el funcionario no se ocultó y habló con medios radiales, dando a conocer su punto de vista.
Condenó a la dirigencia del fútbol en general, aclaró que nunca estuvo a favor de la vuelta de los simpatizantes visitantes y relató los hechos.
«En el lugar hubo más de 100 disparos, fue algo organizado y es pesado. Nadie dispara 100 tiros porque sí. El hecho fue entre hinchas de Boca, eso lo tenemos claro», explicó.
Enseguida arremetió en contra de los responsables de los clubes: «Espero que las autoridades deportivas tomen nota de lo que pido hace tiempo».
«El tema es complicado porque no se pueden hacer tareas de inteligencia. Voy a seguir inclaudicable en mi decisión de que el fútbol se tiene que jugar sin público visitante», enfatizó.
En un momento, Berni admitió que lo que propone no se trata «de una solución definitiva, pero sí de una manera de preservar a la gente».
«Hay una multiplicidad de factores, pero está claro que no es sólo una pelea de dos facciones sino una lucha por razones económicas. Los intereses económicos en juego son muchos», resaltó.
Finalmente, al ser consultado sobre cuál es el remedio para la enfermedad que aqueja al deporte más popular del país, el secretario de Seguridad enfocó hacia los dirigentes de los clubes en general y aclaró que no se refería solamente a los de Boca en particular.
«La erradicación se va a dar cuando se termine con esta cultura de hacer negocios fuera del fútbol. Y en la medida que todos los actores implicados empiecen a desatar el nudo que hicieron hace años», precisó.
«No es una cuestión sólo de violencia sino de una forma de dirimir distintos recursos económicos que se generan de forma paralela a un partido de fútbol. Hay muchos responsables, entre ellos, los dirigentes», consideró el funcionario.
En diálogo con radio Mitre, Berni explicó que «no se puede hacer inteligencia» para prevenir eventuales choques entre las barras debido a que «no se cuenta con una información absoluta» sobre las internas.
«Es difícil hacerla sobre ciertos sectores, por eso no se pueden preveer los hechos. Buscaremos a los responsables que no aprietan el gatillo y manejan a estos barras», prometió.
Antes del torneo Copa de Invierno, que finalizaba el domingo, la Agencia de la Violencia Prevención en Espectáculos Deportivos (de la provincia de Buenos Aires, Aprevide) había alertado que el primer partido del certamen amistoso se jugaría en La Plata solo con público local, o sea de Estudiantes.
Al día siguiente se acordó que acudieran también los simpatizantes de la visita, Boca Juniors, aunque se aclaró que se trataba de una prueba piloto.
El propio Berni aclaró en esa oportunidad que no estaba a favor de la vuelta de los visitantes, mientras que algunos diarios aseguraban que el pedido de que los habilitaran había partido desde el gobierno Nacional.
Las autoridades bonaerenses sostuvieron en todo momento que no estaban a favor de volver a habilitar el ingreso de los visitantes, pero después de la medida de excepción dispuesta para Estudiantes-Boca, cesaron en su prédica, que tomó Berni.
Tags:SERGIO BERNI BOCA BARRAS
Fuente: Ambito
Comentar post