Banfield perdió por 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y, de esta manera, se sentenció la historia: el Xeneize es el nuevo campeón del fútbol argentino.
Boca conquistó su 26º título local en el profesionalismo sin jugar su partido y gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Banfield, que dejó sin chances al Taladro. El Xeneize tendrá la oportunidad de festejar en la cancha, este miércoles en Bahía Blanca, cuando se mida con Olimpo; pero la gran fiesta está preparada para el domingo, en La Bombonera, cuando se mida con Unión.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo algunos altibajos, es cierto, pero se consagró de manera justa, haciéndose fuerte contra los equipos grandes (ganó 4 de 5 clásicos) y dando la cara en los momentos más difíciles, como en el choque ante Independiente, cuando River le pisaba los talones.
El último título de Boca había sido el 6 de diciembre de 2015, con Rodolfo Arruabarrena como director técnico. Un mes antes, además, había levantado la Copa Argentina 2014/15 en Córdoba, tras una polémica final ante Rosario Central.
Comentar post