Sobre el final, Boca le ganó a la «B» con gol de Gigliotti. Fue 1 a 0. El delantero cabeceó solo, a los 47 del complemento, y enmudeció al Kempes. En la jugada anterior, Orión le tapó el triunfo a Mansanelli. Belgrano hace 513 minutos que no convierte.
Cuando la pasaba mal, el partido se terminaba y otra vez dejaba dudas, Boca logró este domingo a la noche un agónico gol que le permitió ganar por 1 a 0 como visitante sobre Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Transición de fútbol.
El delantero Emmanuel Gigliotti, de cabeza a los 47 minutos del complemento, anotó el tanto de la victoria boquense.
El equipo cordobés había sido levemente superior a Boca y había contado con las mejores chances -incluso en la jugada anterior al gol de Gigliotti, el arquero Agustín Orión le tapó un mano a mano a César Mansanelli-, pero terminó pagando cara su falta de eficacia.
Boca volvió a carecer de ideas, no contó con juego asociado ni cambio de ritmo, y, dentro de ese pobre panorama, lo más destacado estuvo en las manos de Orión y en la dinámica y en las ganas de Federico Carrizo.
El árbitro Diego Ceballos fue cuestionado por los futbolistas locales, que reclamaron dos penales, aunque en ambas jugadas pareció haber acertado en cobrar las infracciones.
En el inicio, los mediocampistas locales le ganaron la pulseada a los boquenses y eso le permitió a Belgrano jugar más tiempo en campo rival.
Sobre los 12 minutos, César Pereyra habilitó al hondureño Jerry Bengtson, éste encaró a Orión y cayó en el área visitante, producto de un supuesto contacto con el arquero.
Sin embargo, y pese a los airados reclamos de los futbolistas del «Pirata», el árbitro Ceballos consideró que Bengtson simuló, aunque tampoco le mostró la tarjeta amarilla.
A los 21, volvió a aparecer Bengtson cerca del arco de Boca, pero, luego de ganar muy bien la posición ante Forlín, remató muy mal de derecha.
Cuatro minutos más tarde, el hondureño habilitó a Pereyra, quien forzó a Orión a volar sobre su palo derecho para evitar que el zurdazo del «Picante» sea gol.
Cerca de los 28 minutos, el dominio cordobés cedió ante un Boca que logró emparejar, con más ímpetu que fútbol, y así fue que el «Pachi» Carrizo impactó un derechazo en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo, y a los 7 minutos, el recién ingresado Castellani obligó a Olave a lucirse, forzando la estirada del arquero con un buen disparo de derecha.
De a poco, los arcos le empezaban a quedar más lejos a los dos, aunque en ese contexto Belgrano seguía siendo un poco superior a los de la Ribera.
A los 18, un doble cabezazo -Pereyra y Furch, luego de un centro de Zelarayán- estuvo cerca de ser gol, pero el delantero pifió en el último remate.
Cuando se jugaban 25, llegó la segunda polémica: Grana chocó con Velázquez y éste reclamó penal, aunque nuevamente Ceballos opinó lo contrario.
Incluso se produjo una situación confusa, ya que el árbitro amonestó a Velázquez por simular y, al creer que ya tenía amarilla, le mostró la roja. Luego pidió disculpas, dijo que fue un error y Velázquez no fue expulsado.
En los últimos minutos, Boca parecía conformarse con el empate y Belgrano seguía intentando, aunque sin demasiado éxito.
En el final, Orión salvó un mano a mano ante Mansanelli, y, cuando los locales todavía se lamentaban, Gigliotti apareció solo en el área de enfrente para estampar el 1 a 0 con un cabezazo, luego de un preciso centro de Carrizo.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra, Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinsky.
Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Gol en el segundo tiempo: 47m Gigliotti (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gonzalo Castellani por Gago (BJ), 10m Julio Furch por Bengtson (BE), 22m Jonathan Calleri por Martínez (BJ), 26m Emiliano Rigoni por Velázquez (BE), 33m César Mansanelli por Zelarayán (BE), 35m José Pedro Fuenzalida por Erbes (BJ).
Fuente: Cadena 3
Comentar post