Boca echó a Arruabarrena de la dirección técnica del plantel profesional. Asume interinamente Schiavi. Los candidatos a reemplazarlo son Sampaoli y Barros Schelotto.
Se terminó la banca para Rodolfo Arruabarrena y ya no es más el técnico de Boca. El presidente “Xeneize”, Daniel Angelici, tenía la decisión tomada desde la derrota ante Atlético Tucumán, pero optó por mantenerlo en el cargo debido a una solicitud de algunos referentes del plantel. Sin embargo, la pobre actuación en la derrota del domingo ante Racing fue determinante. Y chau banca al “Vasco”,
Arruabarrena había asumido su cargo en agosto de 2014, en reemplazo de Carlos Bianchi. Obtuvo dos campeonatos (Primera División y Copa Argentina, ambos en el segundo semestre 2015), aunque pagó caro precio por la eliminación en certámenes internacionales a manos de River (tanto en la Sudamericana 2014 como en la Copa Libertadores 2015). Dirigió oficialmente en 75 partidos, de los cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15. De este modo, acumuló un 68 por ciento de eficacia.
Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva de Boca, será el técnico interino para los partidos ante Racing y River. El “Flaco” asumirá hoy y estará hasta que la dirigencia designe al sucesor.
A propósito, Guillermo Barros Schelotto es el candidato de la dirigencia y ya se habla de reuniones. Sin embargo, Carlos Tevez habría recomendado a Jorge Sampaoli, ex DT de la selección chilena campeona de América. Incluso, se informó que anoche estuvo reunido el santafesino con un dirigente de Boca. Cabe recordar que Sampaoli manifestó públicamente ser “fanático de River”. Se vienen horas decisivas para el futuro de Boca.
Fuente: La Mañana
Comentar post