Sin Bianchi, Boca resurgió con un gran triunfo ante Vélez. Ganó 3 a 1 en La Bombonera. Díaz, Meli y Chávez hicieron los goles “xeneizes”. Correa había abierto el marcador para la visita. Arruabarrena debutó como DT del auriazul. “El Fortín” perdió el invicto.
Con el debut de Rodolfo Arruabarrena como técnico, Boca cambió este domingo por completo su imagen en tiempo récord y logró una clara victoria como local por 3 a 1 sobre Vélez, que llegaba puntero y con puntaje ideal, en un partido disputado en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha del Torneo de Transición.
Jorge Correa puso en ventaja a Vélez, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo dio vuelta en el complemento, con tantos de Daniel Díaz, Marcelo Meli y Andrés Chávez, a los 10, 16 y 44, respectivamente.
Los de La Ribera llegaban en crisis, luego de que los dirigentes echaron a un histórico, Carlos Bianchi, producto de los malos resultados que obtuvo en su tercer ciclo en el club.
Boca fue otro equipo: tuvo actitud, juego asociado y efectividad en ataque, mientras que Vélez no pudo hacer nada de lo que había mostrado hasta el momento en el certamen y que lo encontraba como líder en soledad.
El elenco local salió con mucha decisión en el inicio y tuvo durante los primeros minutos el control de la pelota y del terreno ante un Vélez que no lograba hacer pie.
En apenas tres minutos, Boca llegó dos veces con claridad: primero, con un remate de Meli desde 25 metros, que se fue apenas por arriba del travesaño, y, después, con una corrida de Calleri, que dejó atrás a Sosa, pero se encontró con Cardozo, que pudo despejar de cabeza en la línea de gol.
De a poco, el «Fortín» equiparó la pelea en la mitad de la cancha, una zona superpoblada, pero no lograba profundizar y Boca seguía siendo más claro a la hora de progresar.
Sin embargo, la limitación de Boca –que manejaba la pelota- parecía estar en el ataque, donde Calleri quedaba muy solo en la lucha con los defensores centrales del elenco de Liniers.
A los 33 y luego de un tiro libre corto, Colazo probó de media distancia, forzando al uruguayo Sosa a recostarse sobre su derecha para evitar la caída de su arco.
Sobre el final del primer tiempo y cuando Boca dejaba una mejor imagen, Vélez tuvo su primera incursión de peligro cerca del arco de Orion y terminó en gol.
Marín se cerró demasiado desde el lateral derecho, Echeverría salió en falso y la pelota le quedó a Correa, quien, con mucha tranquilidad, se acomodó y sacó un zurdazo inalcanzable para Orión, marcando el 1-0.
Boca inició el complemento con el mismo ímpetu que mostró en el arranque del partido y, en apenas un minuto, casi fuerza un gol en contra de Cubero, pero Sosa estuvo rápido para evitar que el yerro del capitán sea el empate local.
Vélez tenía dificultades para contener al rival, la igualdad parecía estar al caer y casi la logra Gago con un derechazo a colocar, de media distancia, que tocó el techo el arco y salió afuera.
De tanto ir, los «xeneizes» alcanzaron el empate gracias a un limpio cabezado del «Cata» Díaz, que apareció en soledad en el punto de penal, luego de un córner ejecutado desde la izquierda por Colazo.
El equipo del «Vasco» Arruabarrena siguió siendo vertical y, tres minutos más tarde, Sosa tuvo que volar para manotear al córner un cabezazo a quemarropa de Calleri, habilitado por un buen centro de Carrizo.
El envión local no se detuvo, Boca aprovechó al confusión de Vélez y, a los 16, logró dar vuelta el marcador: Gago, Chávez y Carrizo combinaron por la izquierda, el ex Central lanzó el balón al área, Sosa la manoteó y Meli apareció para convertir el gol.
Pasados los 20 minutos, los futbolistas locales parecieron sentir el ritmo y comenzaron a jugar más cerca de Orión, aunque Vélez no estaba preciso y tenía dificultades para progresar pese a tener el balón.
Cerca el final y mientras el «Fortín» no lograba poner en riesgo al arco de Orión, Marín tomó el balón luego de un córner, salió rápido con Gigliotti, éste se sacó un rival de encima y dejó a Chávez de cara a Sosa, para que el ex Banfield rubrique la victoria con un tremendo zurdazo.
Síntesis
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo;
Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Luciano Acosta; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Sebastián Sosa, Emiliano
Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Milton Caraglio y Lucas Pratto. DT: José Flores.
Gol en el primer tiempo: 44m Correa (V).
Goles en el segundo tiempo: 10m Díaz (B), 16m Meli (B), 44m Chávez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Andrés Chávez por Acosta (B), 14m Lucas Romero por Rolón (V), 28m Ramiro Cáseres por Desábato (V), 32m Gonzalo Castellani por Meli (B), 33m Emmanuel Gigliotti por Calleri (B), 42m Roberto Nanni por Cardozo (V).
Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Calleri (B).
Fuente: Cadena 3
Comentar post