Boca dio vuelta el partido en siete minutos y quedó a dos puntos de la cima. Los xeneizes perdían con un gol en contra del Chiqui Pérez, pero sobre el final pudo festejar; Paredes y Cata Díaz marcaron los goles del triunfolo Boca.
Así lo ganó: a lo Boca. Cuando parecía que los xeneizes se despedían de la lucha por torneo Inicial, apareció ese no sé qué de los equipos de Carlos Bianchi para cambiar la historia y seguir más vivos que nunca.
Es que Boca perdía como local ante Tigre por 1-0 a siete minutos del final. Pero, con cinco delanteros en la cancha y un Juan Román Riquelme que se encendió en el momento justo, no bajó los brazos y fue por todo. Primero, a los 38, tras una asistencia del 10, Leandro Paredes sacó un disparo fortísimo para marcar la igualdad. Luego, en el segundo minuto de recupero, y con otro pase del enganche, el Cata Díaz marcó de cabeza el 2-1 final. Así: a lo Boca.
La reverencia de Juan Román Riquelme al público de Boca. El 10 de Boca, que hoy cumplió 17 años en primera división, le agradeció a los hinchas y aseguró que Boca fue un justo vencedor y que el partido ante Tigre se les complico «por esas cosas del fútbol».
Le hizo una reverencia a cada uno de los cuatro costados de la Bombonera y se fue al vestuario. Feliz, ilusionado y con muchas ganas de pelear el título con Boca «hasta el final» .
Juan Román Riquelme no vivió una tarde más. Sucede que hoy cumplió 17 años desde que debutó en primera división, con jóvenes 18 años. Quería celebrarlos con una victoria. Y, de manera agónica, lo consiguió .
Estamos contentos, intentaremos dar pelea hasta el final
«Es raro el fútbol a veces. En el primer tiempo estábamos jugando bien y nos hacemos un gol en contra que nos complica. Pese a eso, tuvimos varias ocasiones para empatarlo, pero finalmente lo terminamos ganando igual», analizó el 10.
De cara a lo que viene, Román se ilusionó: «Estamos contentos, quedamos a dos puntos de Newell´s e intentaremos dar pelea hasta el final del torneo «.
Fuente: La Nación
Comentar post