Boca le ganó a Lanús y Central a Rcing, son los finalistas de la Copa Argentina. Boca venció 2 a 0 al Granate, en un partido jugado en San Juan. Lodeiro y Tévez fueron los autores de los goles.Central 1 a 0 a la Academia con gol de Marco Ruben
Boca Juniors, con una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo, le ganó 2 a 0 sin problemas a un desteñido Lanús y se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador de la otra semifinal entre Racing y Rosario Central, que se juega esta noche en Salta en segundo turno.
El uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 13 minutos, y Carlos Tevez, el mejor jugador de la cancha, a los 30, ambos en el primer tiempo, marcaron los tantos del triunfo xeneize, que jugó bien un lapso de 20 minutos en esa etapa y con eso le alcanzó para llevarse el partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario.
Lanús, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Gustavo Gómez y Matías Fritzler, a los 34 y 46 minutos del segundo tiempo, respectivamente, apenas mostró un atisbo de rebeldía en el segundo tiempo, lapso en el que tuvo su única llegada clara del partido cuando Agustín Orión le tapó un remate a
No de casualidad Lanús suma seis partidos sin ganar, con cuartro derrotas y dos empates, y apenas se ubica 14to. en el torneo de Primera División.,
Más allá de las consideraciones técnicas y tácticas para Boca la victoria fue un bálsamo tras la dura derrota 3-1 con Racing el domingo pasado.
Fue una demostración de carácter que lo hizo protagonista desde el primer minuto y que lo hizo dominador del campo y de la pelota en los primeros 45 minutos, en los que llegó al gol a través del penal de Lodeiro, por una inocente falta de Diego Braghieri a Marcelo Meli, y de una buena acción individual de Tevez luego de un buen pase del volante uruguayo.
En el segundo tiempo el equipo de Rodolfo Arruabarrena se dedicó a manejar los tiempos del desarrollo y casi no pasó sofocones, salvo la apuntada tapada de Orión,
Y sí extrañó el cambio del uruguayo Rodrigo Bentancur por Jonathan Calleri, promediando la etapa, lo que le quitó a Boca la posibilidad del contraataque, cuando la velocidad de Sebastián Palacios o la potencia de Andrés Chávez podían desequilibrar a un Lanús por entonces impotente.
Boca jugará así su tercera final de la Copa Argentina (ganó las dos ante Atlanta en 1969 y Racing en 2012), instancia a la que accede tras superar a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco de Misiones (4-0), Defensa y Justicia (2-1) y hoy Lanús.
El equipo granate, por su parte, llegó a semifinales tras superar a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez Sársfield (1-1 y 4-2 por penales).
Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el primer tiempo: 13m. Lodeiro (BJ), de tiro penal y 30m. Tevez (BJ).
Cambios: segundo tiempo, al comenzar Oscar Benítez por González (L) y Miguel Almirón por Araujo (L), 15m. Nicolás Colazo por Pérez (BJ) y 26m. Rodrigo Bentancur por Calleri (BJ),
Incidencias: segundo tiempo, expulsados 34m. Gómez (L) y 46m. Fritzler (L).
Amonestados: Pérez en Boca; Braghieri, Velázquez, Martínez, Gómez, Aguirre y Fritzler en Lanús.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Saúl Laverni.
Central gano a Racing y es finalista de Copa Argentina
El Canalla le ganó 1 a 0 a Racing, con gol de Marco Rúben. El equipo rosarino será el rival de Boca en la definición del certamen.
En Salta, el equipo de Coudet se impuso por 1-0 con un cabezazo de Marco Ruben. Fue un partido caliente e intenso que terminó con Nico Sánchez y Lo Celso expulsados. El Canalla disputará la final ante Boca, el 4 de noviembre.
Rosario Central accedió a la final de la Copa Argentina tras derrotar por 1 a 0 a Racing con un gol de Marco Ruben, en el segundo encuentro de semifinales del certamen que se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta. En la definición del certamen, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet se medirá con Boca, que en el primer turno venció 2 a 0 a Lanús en San Juan.
El duelo entre dos de los mejores equipos del año prometía mucho en la previa. Sin embargo, los primeros minutos estuvieron muy lejos de las expectativas, con un juego de bajo vuelo en el que el conjunto rosarino se mostró ligeramente superior. Debieron pasar 21 minutos para que llegara la primera acción de riesgo, cuando Walter Montoya levantó vuelo en mitad de cancha y en el momento justo habilitó a Marcelo Larrondo. El atacante mendocino superó a Sebastián Saja, pero su remate fue despejado a centímetros de la línea por Francisco Cerro.
En el segundo fragmento de la etapa, el dominio del equipo rosarino se hizo sostenido, más allá de que Racing estuvo a un paso de adelantarse en el marcador, con un cabezazo de Nicolás Sánchez, tras un centro de Marcos Acuña, que fue repelido por el poste izquierdo de la valla defendida por Manuel García. Sobre la hora, Central golpeó con una combinación entre su cerebro y su hombre gol: Giovanni Lo Celso se sacó de encima a Ezequiel Videla con un fino movimiento sobre la banda izquierda y le puso un centro perfecto a Marco Ruben, que desde el borde del área chica sometió a Saja con un cabezazo imparable.
La desventaja obligó a Racing a adoptar una postura más ambiciosa en el complemento. Diego Cocca buscó más claridad en la gestación y más peso en los últimos metros con los ingresos de Oscar Romero y Diego Milito (por Acuña y Videla). Sin embargo no encontró soluciones y la búsqueda de su equipo se limitó a centros y pelotazos cruzados, que casi siempre encontraron la solidez de García. El arquero acertó primero para rechazar con un manotazo un balón que cruzaba peligrosamente su área y luego para quedarse con una tijera de Leandro Grimi.
Racing quedaba cada vez más expuesto en el fondo, sobre todo después de la expulsión de Nicolás Sánchez -por un patadón sobre Ruben-, pero Central no tuvo lucidez en las contras de las que dispuso y permitió que su rival se mantuviera en partido. En su búsqueda caótica, la Academia acarició la igualdad a los 34 minutos, cuando Milito disparó de media vuelta desde el borde del área grande y el balón se estrelló otra vez contra el poste izquierdo del arco de García.
La expulsión de Lo Celso (recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta innecesaria en la mitad del campo) igualó la cantidad de futbolistas en cancha, pero no modificó el trámite del duelo, con el equipo de Cocca empujando y jugando sus cartas finales y los de Coudet resistiendo. La última ocasión para los de Avellaneda fue con otra media vuelta de Milito que encontró una sólida respuesta de García. Así, el pitazo final de Federico Beligoy (de deslucida tarea) permitió que se desatara el festejo de Central, que todavía sueña con arrebatarle a Boca el título del Campeonato de Primera División y sabe que el 4 de noviembre tendrá un mano a mano con el conjunto de Arruabarrena para definir la Copa Argentina.
Comentar post