Con línea de tres. Como Quiroga está en duda, jugaría Maldonado más adelantado. ¿Y arriba? Vázquez, Pereyra y Silvera
El viernes se pensó que había sido una prueba, onda variante, por si el partido pedía ir más al frente. Pero ayer sábado se confirmó que no era tan así. Es que el Ruso tiene un dibujo para ir mañana a Santa Fe… a ganar.
Sí Ricardo Zielinski cambiaría el esquema finalmente para visitar a Unión, en el cierre de la tercera fecha (a las 21, con arbitraje de Mariano González).
Belgrano, si no pasa nada raro en la práctica matutina de hoy, utilizará un esquema con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.
Por supuesto que la línea de tres defensores es bien flexible, en el sentido de que quien ocupe el carril izquierdo del medio campo se retrasara a la posición de lateral por la izquierda cuando Belgrano no tenga la pelota.
¿Por qué estos cambios? Por un golpe que sufrió Juan Quiroga, quien venía jugando de 3 titular en la defensa con cuatro hombres. Como está en duda, Zielinski eligió a Juan Carlos Maldonado para reemplazarlo.
Pero, se sabe, Maldonado es un volante ofensivo (ingresó en los segundos tiempos en las dos primeras fechas del Torneo Apertura). Ésa es la única duda: Quiroga o Maldonado. Y de esa confirmación dependerá de cómo juegue Belgrano mañana en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Así, el equipo de Belgrano que buscará la primera victoria en Primera División (empató 1-1 con All Boys y 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca) tendrá estos nombres: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo y Claudio Pérez; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré y Maldonado (o Quiroga); Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.
En el banco de suplentes estarán Cesar Rigamonti, Hernán Grana, Pier Barrios, Ribair Rodríguez, Quiroga o Maldonado, Giuliano Bardin y Federico Almerares.
Si alguien pensaba que Zielinki iba a jugar de visitante siempre con el esquema 4-4-1-1, se equivocó. El Ruso, a quien en el inicio de su ciclo en Belgrano se lo apuntó como un DT mezquino, parece que está dejando atrás esa imagen.
¿Hablemos de fútbol? Al final de la práctica hubo un cónclave de referentes en una de las canchas del predio de Villa Esquiñu, donde entrenó ayer el Celeste. Allí hablaron Lembo, Olave, González, Quiroga, Farre y Turus.
El plantel viajará este mediodía hacia Santa Fe, luego de almorzar en barrio General Paz.
Comentar post