Higuaín, diferenciado. “Pipita” quedó golpeado y el ex Instituto surge como alternativa… El defensor de River Gabriel Mercado se incorporó ayer al seleccionado argentino por las bajas de Javier Pastore y Facundo Roncaglia y se entrenó junto con el plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, luego del empate 1-1 con Brasil y de cara al duelo del martes ante Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En tanto que el delantero Gonzalo Higuaín, quien volvió al seleccionado después de haber quedado marginado en la última convocatoria y fue titular ante Brasil, trabajó de manera diferenciada “por un traumatismo en el pie derecho”, según informó el cuerpo médico de la AFA.
El mal de las lesiones es un gran dolor de cabeza para “el Tata” Martino, que no pudo convocar a Lionel Messi ni a Sergio Agüero, ambos lesiones. Además fueron dados de baja en esta citación a Carlos Tevez y Javier Pastore, también “tocados” físicamente. A la baja de estos cuatro nombres también hay que sumar las de Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, otros dos habituales titulares en la selección argentina.
Ante la molestia del “Pipita”, ¿Martino estará pensando en Paulo Dybala como titular contra Colombia? Es una posibilidad ya que le jueves, en el Monumental contra Brasil, cuando reemplazó a Higuaín “el Tata” mandó a la cancha al cordobés ex-Instituto.
Además ayer, el mediocampista Erik Lamela se movió junto al atacante del Napoli debido a “molestias musculares”.
Mercado fue citado tras el encuentro frente a Brasil por las bajas de Pastore, por lesión, y de Facundo Roncaglia, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo contra el equipo cafetero que dirige el argentino José Pekerman.
El jugador de River estaba con su familia en Puerto Madryn y luego se ser llamado se incorporó y hasta formó parte de la práctica junto a los futbolistas que no actuaron en el clásico sudamericano.
Si bien todavía es pronto para aventurar el equipo que jugaría en Colombia, el marcador de punta derecho sería Gino Peruzzi, de Boca Juniors.
En Ezeiza hubo trabajo regenerativo para los que jugaron con Brasil y fútbol reducido para el resto, con la idea de equilibrar las cargas.
Los futbolistas del seleccionado fueron licenciados después de la práctica para pasar la tarde junto a sus familias y regresaron al predio por la noche, para cenar y descansar antes de realizar hoy el último entrenamiento previo a viajar a Colombia.
El plantel albiceleste almorzará hoy en el predio y a las 14.30 viajará en vuelo chárter a Barranquilla.
En esa ciudad, la delegación argentina se hospedará en el Hotel Dann Carlton y mañana los futbolistas se entrenarán desde las 10, a puertas cerradas. Por la noche, a partir de las 20, Gerardo Martino dará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.
El seleccionado volverá a Buenos Aires después del partido, nuevamente en vuelo chárter, y llegará al país en la madrugada del miércoles.
Fuente: La Voz
Comentar post