La selección de Colombia se clasificó a Octavos de Final con un triunfo sobre Senegal que son los primeros en quedar eliminados por fair play ya que acumularon más tarjetas que Japón, país que quedó segundo en el grupo a pesar de perder con Polonia.
El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.
Japón perdió con Polonia pero avanzó gracias al “Fair Play”
Un gol de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta, dio el triunfo de la honra a Polonia.
Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial a pesar de perder 1-0 ante Polonia, este jueves en Volgogrado. De esta forma, los Samuráis Azules igualan su mejor participación en el torneo, los octavos conseguidos en 2002 y 2010, en seis participaciones.
La clasificación se definió por el “fair play”. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.
Con estos resultados Colombia pasó a ocupar el primer puesto del grupo H mientras que Senegal quedó afuera por cantidad de tarjetas amarillas ya que, en todas las demás variables (puntos, diferencia de gol, goles a favor y partido entre sí) estaba igualado con Japón.
Colombia terminó en la punta de la llave con 6 unidades y se cruzará en los octavos con el segundo del Grupo G, Inglaterra. Mientras Japón se enfrentará a Bélgica, líder del Grupo G.
Comentar post