Organizan el tránsito por los preparativos del Dakar en Buenos Aires
La ciudad comenzó ayer a prepararse para la jornada inaugural de la tercera edición del rally Dakar, que tendrá lugar el próximo sábado, con la restricción del tránsito en calles y avenidas del centro porteño.El operativo, a cargo de la Dirección General de Tránsito porteño, se inició ayer y continuará durante toda la semana.
Desde la mañana del domingo quedó reducida la calzada de la avenida 9 de Julio entre Santa Fe y la Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y de Carlos Pellegrini), y entre Corrientes y Perón (los primeros tres carriles del lado de Cerrito y de Pellegrini).
Lo mismo ocurrió en la Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primeros carriles centrales del lado de Cerrito y de Pellegrini), y entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Pellegini (Bernardo Irigoyen).
También quedó limitada la 9 de Julio entre Plaza de la República y la plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos) y habrá un corte total de circunvalación de la Plaza de la República, lado sur.
Mañana, a las 8, comenzará el vallado desde Libertador y Cerrito hasta Corrientes, dejando las bocacalles libres.
En tanto, el jueves, a las 10, se producirá el corte total de 9 de Julio entre Corrientes y Perón (incluida Sarmiento pero liberado el cruce por Perón y Bartolomé Mitre sin ingreso a la 9 de Julio).
A las 20 será cortado el tránsito por Cerrito entre Corrientes y Perón y a las 22 cortarán Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio.
A esa misma hora quedará reducida la circulación por Diagonal Norte entre Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles) y en Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y 9 de Julio, y comenzará el armado de vallas en 9 de Julio entre Corrientes y Tucumán, por lo que habrá cortes transversales.
Comentar post