En un partido de un Primer tiempo muy reñido como son algunos de la Copa Libertadores, más en dos equipos de tanta tradición copera como Independiente de Argentina y Peñarol de Uruguay que hacia tiempo que no se encontraban en tan prestigiosa Copa, los de Avellaneda mostraron su superioridad en la segunda mitad y ganaron comodo por 3 a 0 a los de Montevideo.
Las jugadas colectivas, la superioridad y los goles llegaron en la segunda mitad. Así, los Rojos, que se habían mostrado más ambiciosos que el rival, pero estaban erráticos en un primer tiempo con más roces que fútbol, lograron vencer por 3 a 0 a Peñarol, por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Con goles de Parra, Pellerano y Silvera -todos de bonita factura-, Independiente festejó ante un Peñarol que se desdibujó a la par del mejor nivel del local. Al menos, los uruguayos tuvieron el apoyo de sus hinchas, que se movilizaron en forma masiva al estadio y la tribuna visitante se colmó con 3 mil hinchas carboneros.
Facundo Parra, a los 47′ y luego de una gran jugada colectiva, Cristian Pellerano, con un violento remate de media distancia a los 70′, y Andrés Silvera, tras una serie de rebotes a los 85′, convirtieron los goles de los s Rojos.
El duelo, con gran tradición en la Copa Libertadores (entre ambos suman 12 títulos en el torneo), estuvo a la altura de su historia al menos en el complemento, cuando se vivieron las mayores emociones tras un opaco y trabado primer tiempo.
El regreso. Independiente, que no jugaba la Libertadores desde 2004, tuvo su presentación oficial en fase de grupos y su rival fue otro de los grandes equipos del continente, ya que Peñarol, de Uruguay, está tercero en la lista de máximos campeones con cinco títulos, detrás de los Rojos, que cuentan con siete, y Boca, con seis.
Comentar post