Talleres sumó su tercer triunfo al hilo y escaló en la tabla. Venció 2 a 0 en Vélez en Liniers, con goles de Jonathan Menéndez y Victorio Ramis. «El Matador» llegó a los 11 puntos y escapó aún más de la zona de descenso.
Con una efectividad ofensiva y disciplina defensiva envidiable, Talleres sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo en el torneo de Primera División 2016/17, al derrotar por 2-0 a Vélez en Liniers, lo que produjo la reprobación de los hinchas locales contra dirigentes y jugadores.
El delantero Jonathan Menéndez, a los 39 minutos del primer tiempo, definió con calidad ante el achique de Assmann, tras recibir un exquisito pase entre líneas de Emanuel «Bebelo» Reynoso, quien condujo a la perfección un contragolpe, para el 1-0.
Vélez fue en busca del empate pero no pudo generar muchas situaciones de gol sobre el arco del «Matador», que en tiempo de descuento sentenció la historia por una media vuelta de Victorio Ramis, que jugó sus primeros minutos en Primera División y demostró, en un ratito, toda su calidad.
El conjunto de Frank Darío Kudelka, en su temporada regreso a la máxima categoría, consiguió su tercer triunfo consecutivo en el certamen para escaparse de la zona de descenso y llegó a los 11 puntos, mientras que el Vélez de Omar de Felippe no puede alejarse de su presente irregular y se acerca peligrosamente al fondo de la tabla de promedios.
Este sábado por la tarde, Talleres fue mucho más práctico. Primero se ordenó en defensa, con Guiñazú y el «Colo» Gil plantados en la mitad de cancha para manejar el ritmo del partido.
Con la velocidad y el atrevimiento de los juveniles Reynoso y Menéndez, más la presencia de Palacios, Talleres demostró un par de veces que podía hacer daño.
Así fue como llegó el primer gol, con una recuperación sobre Somoza y salida rápida en los espacios que había dejado Vélez: Reynoso condujo durante 30 metros y cerca del área soltó para la diagonal de Menéndez, que definió para el 1-0.
Vélez hizo casi nada en ofensiva, lo que evidentemente es un problema que podría resolverse con la presencia de Mariano Pavone, porque Hernán Barcos recibe pocas pelotas en posición donde puede hacer daño.
El «Fortín» tomó el protagonismo en el segundo tiempo, un poco por el empuje de su gente, otro poco por motivación propia y otro porcentaje porque Talleres se lo permitió, bajando las líneas defensivas más cerca de su arco.
La más clara, sin embargo, llegó gracias a un centro desde la derecha al punto penal, donde el ingresado Durán se lanzó de palomita, pero la pelota salió derecho donde estaba ubicado el arquero Guido Herrera.
Sobre el final, con Vélez totalmente desesperado en ataque, Ramis -que había entrado unos minutos antes, controló de taco y espaldas hacia su pierna hábil, giró de media vuelta y sentenció el partido.
Talleres es fiesta y Vélez infierno, porque la gente dio muestras de cansancio no solo con el presente futbolístico del equipo, sino también con algunos manejos dirigenciales que, evidentemente, no les gustaron.
La visión de Kudelka
El director técnico de Talleres, Frank Darío Kudelka, valoró el trabajo de sus dirigidos en Liniers y el triunfo conseguido, pero advirtió que su equipo debe «trabajar más en acertar pases finales».
“Si bien ahora estamos convirtiendo, tenemos que trabajar más en acertar pases finales. Ahora acertamos la definición, pero debemos incrementar en eso, que no deja de ser algo a corregir”, sostuvo.
“El primer tiempo fue de mucha envergadura en la posesión de la pelota, el segundo de mayor orden», analizó el entrenador.
Fuente: Cadena 3
Comentar post