El Telstar 18, el del balón oficial del Mundial 2018, fue presentado este jueves en Moscú en medio de un espectáculo musical y luminoso. La cara visible de este evento fue Lionel Messi, que dejó sus sensaciones sobre el balón, «La verdad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Ya la conocía, me gusta mucho», dijo el 10.
Consultado por sus emociones de vestir nuevamente la camiseta argentina en una Copa del Mundo, Messi contestó: “Es algo muy lindo, especial, como le pasa a todos mis compañeros. Lo vivo con mucha tranquilidad y preparándome al máximo para seguir creciendo y llegar de la mejor manera”.
“Fue una gran alegría conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Rusia, pudimos haberlo hecho antes pero tuvimos que esperar hasta el final de las Eliminatorias. Estamos muy felices”, concluyó.
Telstar 18, de la marca Adidas, es mayormente de color blanca con motivos negros y está inspirada en los balones que se utilizaron en los mundiales México 1970 y Alemania 1974.
En aquellos Mundiales las franjas negras sobre fondo blanco tenían por misión mejorar la visibilidad de la pelota en una época en que las televisiones sólo emitían en blanco y negro.
Este es el Telstar 18, el balón que se utilizará en el #Mundial2018. Rinde homenaje al utilizado en México 70, el primer balón de Adidas en una Copa del Mundo. #MundialRusia2018 #Telstar18 #WorldCup2018 pic.twitter.com/6AUJ4y2y65
— Andrés Estañ (@AndresEstan) 9 de noviembre de 2017
Comentar post