En el momento más dramático, donde Argentina necesitaba sacar el pecho para meterse al Mundial, Leo sacó la varita mágica y se hizo cargo de Ecuador con tres goles que le valieron a la Albiceleste ganar por 3-1 y tomar el boleto directo a la próxima Copa del Mundo.
Romario Ibarra puso en ventaja al equipo ecuatoriano a los 40 segundos de juego. El empate llegó a los 12 después de una buena combinación con Ángel Di María -su mejor socio- y un toque sutil ante la salida del arquero y el 2-1 se consumó a los 19, tras un furibundo zurdazo que dejó inmóvil a Máximo Banguera.
El tercero, a los 16 minutos de la parte final, fue producto de otra acción individual por el sector central de la cancha, que facturó con un tiro por encima del arquero ecuatoriano.
Además, el ‘10’ llegó a 21 goles en la historia de las Eliminatorias y se confirmó como máximo goleador, distinción que comparte con Luis Suárez.
Argentina terminó en la tercera ubicación de la tabla de ubicaciones con 28 unidades, escalando desde la sexta posición en la que estaba antes de que se diera inicio la última fecha de las Clasificatorias.
Comentar post