El Rojo derrotó 1-0 a la Academia como visitante y estiró a 24 la diferencia de partidos en el historial. Jugó con diez durante una hora y terminó atajando su tercer arquero.
En casi la única que la visita se acercó, facturó: Leandro Fernández le puso el cuerpo a Sergio Vittor, le robó la pelota y corrió hacia el arco, definió fuerte y cruzado y salió a festejar con todos sus compañeros, silenciando el Cilindro.
El encuentro fue muy intenso, por momentos se metió la pierna fuerte y el árbitro Delfino tuvo que controlar las acciones de los jugadores con amarilla, a tal punto que Moreira vio la roja por una acción de último hombre a los 34 minutos de la etapa inicial.
Racing buscó sacar provecho de la situación, pero nunca pudo quebrar el cero en el arco del Rojo, que tuvo a un Rehak muy atento a todas las intervenciones de la Academia. El joven portero se fue lesionado y Albil ocupó su lugar, manteniendo la valla invicta y la victoria.
El equipo de Ariel Holan suma ahora 18 puntos y se ubica sexto, a seis unidades del puntero Boca, en tanto que Racing quedó con 12.
De esta manera, en el historial jugaron 191 cotejos, con 75 triunfos de Independiente, 51 de Racing y 65 igualdades.
En la próxima fecha, la undécima de la Superliga, Independiente recibirá a Rosario Central, el sábado 2 de diciembre a las 19,15, y Racing visitará a Newell’s Old Boys, el mismo día a las 21,30.
Comentar post