Speedcity será un complejo automovilístico con una pista de 4, 7 kilómetros y un hotel 6 estrellas. El objetivo es el retorno la F1 a la Argentina.
La Fórmula 1 podrá volver a correrse en Argentina al comenzar la construcción de un circuito como parte de un polo automovilístico con una inversión de unos 100 millones de dólares en la localidad bonaerense de Zárate.
Según informó Carlos Naish, director ejecutivo de la firma Velociudad Speedcity ayer se realizó el lanzamiento ‘oficial de las obras, proyecto del primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel. Este emprendimiento tiene una ambicioso objetivo, que es traer la Fórmula 1 a Argentina’.
La construcción del complejo automovilístico demandará unos 100 millones de dólares que serán aportados por inversores extranjeros y además de la pista tendrá una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica y un complejo hotelero 6 estrellas, entre otros servicios.
El presidente del grupo inversor, Eddie Freedmam, sostuvo en la ceremonia que Velociudad será «el único circuito en Argentina en condiciones de recibir a la Fórmula 1».
Comentar post