En Concepción, al Albiceleste se mide con los guaraníes con el objetivo de llegar al partido definitorio del sábado en Santiago. Dirige el brasileño Sandro Ricci y se tienen que cuidar Messi, Mascherano y Agüero, quienes llegan con una amarilla.
Argentina irá por su final número 27 en Copa América, de las cuales se quedó 14 veces con el título. Paraguay quiere llegar a su séptima finalísima, y para tratar de levantar luego su tercer campeonato continental.
A las 20.30, en el hermoso estadio Ester Roa o Collao de Concepción, se disputará la segunda semifinal de este torneo continental que definirá el rival de Chile para jugar el sábado, a las 17, en el Estadio Nacional de Santiago.
El perdedor de esta noche enfrentará a Perú el viernes, a las 20.30 en el mismo escenario de hoy, por el tercer puesto.
Si alguien cree que se dará el mismo partido que se disputó en La Serena el pasado sábado 13 de este mes, está muy equivocado. Aquella vez Argentina ganaba cómodo 2-0 durante el primer tiempo.
Se quedó en el complemento, Paraguay se adelantó en el campo y sobre la hora igualó 2-2. Si hoy termina igualado el encuentro, la llave se definirá por penales (no hay alargue, salvo en la final).
Gerardo Martino utilizará a los mismos titulares que salieron a jugar contra Colombia, en tanto que Ramón Díaz realizaría un cambio: regresa al equipo Richard Ortiz (cumplió con la fecha de suspensión) en lugar de Eduardo Aranda como “doble 5”.
“El Pelado”, con la viveza que lo caracteriza, les mostró a sus dirigidos videos en los cuales periodistas argentinos decían que el partido de hoy es un trámite para Argentina.
O un diario argentino que tituló que anoche se definía el rival de la selección nacional entre Chile y Perú, ninguneando a Paraguay. El equipo guaraní creció desde aquel segundo tiempo. Es otro. Con más confianza.
El frío de Concepción recibió a la selección argentina que cambió la logística en caso de ganar esta noche. En principio quería evitar los problemas de contaminación de Santiago y llegar un día antes a la final.
Pero finalmente viajará mañana a la capital chilena. Si pierde, Argentina se quedará acá para jugar el viernes.
Atentos al árbitro
El brasileño Sandro Ricci viene de dirigir el polémico Chile-Uruguay, que tuvo a dos uruguayos expulsados, el dedo de Gonzalo Jara y el tumulto del final. Como “premio” (así lo graficó el histórico capitán uruguayo Diego Lugano), el mismo referí dirigirá hoy en el Ester Roa. Tendrán que tener mucho cuidado Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero.
Los tres fueron amonestados contra Colombia y si hoy reciben una amarilla, no podrán jugar el próximo encuentro (la final o el por el tercer puesto). En Paraguay están en capilla Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez.
Además, Ricci ya dirigió a Argentina. Fue contra Uruguay. Y ese día Martino fue expulsado por el brasileño porque protestó de más y hasta ingresó al campo de juego el entrenador haciendo gestos contra el juez.
Por eso los argentinos se tendrán que cuidar de este referí que tomó tanto protagonismo.
Otro tema a seguir de cerca es cómo jugará Derlis González. La revelación paraguaya sufrió un duro golpe apenas convirtió el penal de la clasificación contra Brasil y se enteró que en los festejos su tío falleció de un infarto en Paraguay.
“Saldremos a dar la vida cada uno de mis compañeros, especialmente por mi tío y nuestras familias”, escribió ayer el “10” guaraní, que con sólo 21 años se hizo cargo del equipo de Ramón.
Argentina está ante otra prueba de fuego en su objetivo de volver a ganar un título después de 22 años.
Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez; Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.
Hora: 20.30.
TV: Canal 10, TV Pública y DeporTV.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Ester Roa, de Concepción.
Fuente: La Voz
Comentar post