Con goles de Gotti, Bernardi y Burzio, la «Gloria» superó 3 a 1 al conjunto de Palermo, que se había puesto en ventaja gracias a Cuesta. Los cordobeses avanzaron a los octavos de final.
Arsenal, el último campeón de la Copa Argentina, se despidió prematuramente en la edición 2014 del
certamen, al caer por 3 a 1 en su debut frente a Instituto de Córdoba, en un entretenido partido jugado en San Luis por los 16avos de final de la competencia.
El conjunto dirigido por Martín Palermo comenzó ganando el encuentro cuando a los 16 minutos del primer tiempo y tras un tiro libre desde la derecha de Nicolás Aguirre, Víctor Cuesta cabeceó y puso la pelota al lado del palo izquierdo de Brian Olivera.
Pero Arsenal no pudo controlar el encuentro porque un equipo juvenil de Instituto que fue creciendo con el correr de los minutos y a los 27 de la primera parte lograron la igualdad cuando, luego de un tiro libre desde la derecha, Gustavo Gotti saltó a cabecear junto con Iván Marcone, quien en su intento por evitar que el delantero gane la pulseada tocó el balón con el pie y convirtió en su propia valla.
Ya en el complemento, a los 3 minutos el conjunto cordobés dio vuelta el resultado a través de un gran tiro libre de Cristian Bernardi, quien desde detrás de la medialuna remató y puso la pelota al lado del palo derecho de Esteban Andrada.
Arsenal no reaccionó y a los 31 minutos Instituto logró la tercera conquista cuando Pablo Burzio recibió el balón en la puerta del área por la derecha, ingresó a la misma, eludió al arquero y definió con un tiro cruzado para sellar el pleito mientras que a los 39 se fue expulsado Damián Pérez en el elenco de Sarandí.
Con este resultado, el equipo de Córdoba pasó a los octavos de final donde se enfrentará a Vélez Sarsfield o a Estudiantes de Buenos Aires que juegan el jueves a las 19:15 en el estadio de Lanús.
Comentar post