Sol de Mayo de Río Negro dio este martes el gran golpe en la apertura de la Fase Final de la Copa Argentina al eliminar por penales (5-4) a Rosario Central, el último campeón, que recibió un nuevo cachetazo tras la salida de Edgardo Bauza como entrenador.
Un remate del defensor Lucas Malacarne, ex River, sentenció una emotiva definición por penales, en la que Sol de Mayo se recuperó luego de fallar el primer remate, ayudado por un tiro al travesaño de Germán Herrera.
En los novena reglamentarios en cancha de Colón de Santa Fe, Alberto Reyes, a los 43 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el conjunto que milita en el Federal A.
Ya en el complemento, Lucas Malacarne a los 12, aumentó la diferencia para Sol de Mayo.
Claudio Riaño, a los 17 y 19 minutos, niveló las acciones para la formación del técnico debutante Paulo Ferrari.
El conjunto de Alán Valdebenito -que además es el presidente del club- hizo un gran partido mientras tuvo reservas aeróbicas, pero un oportuno cambio de actitud del «Canalla» le dio la chance de llegar a la serie de penales.
Sin embargo, los remates desde los doce pasos, no le alcanzaron en el debut de Paulo «Loncho» Ferrari como DT del elenco rosarino.
Ahora, el club rionegrino enfrentará en 16avos de final al vencedor de la serie entre Colón de Santa Fe y Acassuso, de la Primera B.
Comentar post