INDEPENDIENTE EMPATO 1-1 EN MENDOZA CON GODOY CRUZ, QUE SIGUE PUNTERO. EL DIABLO ROJO MEDITA. Sumó un punto y hace cuentas
Concluida la cuarta fecha del Grupo 8 de la Libertadores, el equipo de Avellaneda continúa en la última posición, con cuatro unidades, a tres de los mendocinos y a dos de Liga de Quito y Peñarol. «Seguimos vivos», resaltó Matheu, capitán del Rojo.
Independiente no llegó a pensar en el historial, ni siquiera en la derrota que había recibido como local por 3-1 en el partido de ida por la tercera fecha del Grupo 8. Tampoco pareció pesar en el arranque el historial desfavorable de 4-1 frente a los mendocinos. Es que los dirigidos por Antonio Mohamed, conscientes de la necesidad de una victoria para no disipar sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, su principal objetivo del semestre, salieron tan decididos por la victoria que tardaron apenas 45 segundos en abrir la cuenta. Fue con un golazo –un remate rasante– desde afuera del área de Defederico, luego de que Silvera le bajara con el pecho un centro de Nico Sánchez desde la izquierda.
Cinco minutos más tarde, Silvera pudo anotar el segundo, pero esta vez el arquero Torrico logró taparle la definición y también el rebote. Independiente era superior y estaba más preciso con la pelota. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo del comienzo y se retrasó unos metros, lo que le permitió a Godoy Cruz adelantarse y jugar la pelota más cerca del arco de Navarro. La primera clara para los locales fue un remate de Carlos Sánchez, tras una habilitación de Ramírez, que se fue apenas desviado. Y, a los 34, fue el uruguayo el que habilitó con un centro perfecto a Ramírez, para que éste pusiera de cabeza la igualdad.
Como si fuera un calco de la primera parte, Defederico tuvo en el arranque el segundo de Independiente, pero esta vez, también habilitado por un pase largo de Silvera, el ex Huracán ingresó al área con pelota dominada y antes de sacar su remate, lo interceptó Russo y le sacó la pelota. La jugada fue desafortunada para el delantero, que debió salir de la cancha lesionado para dejarle su lugar a Parra.
El partido se volvió cortado. Y eso perjudicó más a Independiente, que además perdió a Gracián por lesión, ya no conseguía dominar. Godoy Cruz, por su parte, trató de aprovechar su momento y pudo marcar el segundo, a los 56, pero Navarro le tapó un buen cabezazo a Damonte.
Independiente perdió profundidad y trató de compensar con remates de larga distancia, y entonces perdió precisión en la definición.
En los últimos minutos, Godoy Cruz llegaba con más fuerza pero no concretaba. El Rojo se perdió dos chances increibles: un remate de Fredes, desviado, y otro de Parra, que pegó en la red lateral. Las últimas fueron todas de los mendocinos: remate mordido de Sánchez, zurdazo de Russo en el palo y cabezazo por arriba de Damonte.
1- GODOY CRUZ
Torrico; Russo, Sigali, N.Sánchez, Z.García; Villar, Damonte, Olmedo, C.Sánchez; Núñez, R.Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.
1- INDEPENDIENTE
Navarro; Tuzzio, Matheu, Galeano, M.Velázquez; Cabrera, Godoy, Mancuello; Gracián; Defederico, Silvera.
DT: Antonio Mohamed.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 45s Defederico (I), 34m Ramírez (GC).
Cambios: 50m Parra por Defederico (I), 54m Fredes por Gracián (I), 73m Donda por Núñez (GC), 75m Rodríguez por Mancuello (I).
Comentar post