El portugués recibió nuevamente la distinción que otorga la revista France Football y por la obtención de la estatuilla equiparó a los trofeos conseguidos por Lionel Messi. El delantero portugués se caratuló como «el mejor jugador de la historia».
El delantero, de 32 años, ganó este premio en 2008 como jugador de Manchester United, de Inglaterra, y luego de cuatro seguidos de Messi lo volvió a conquistar tanto en 2013 como en 2014.
Luego del quinto que levantó el capitán del seleccionado argentino en 2015, Ronaldo se impuso nuevamente en 2016 y 2017.
Además, el CR7, elevó a siete los premios individuales ya que ganó las ediciones 2016 y 2017 del premio “The Best” que creó la FIFA luego de disolver el acuerdo con la revista francesa.
«Yo soy el mejor jugador de la historia», aseguró CR7 y manifestó que desde pequeño sabía que iba a ser un gran futbolista: «Cuando empecé a jugar en Manchester United me di cuenta de que era realmente bueno, con Giggs, Rio Ferdinand, Van Nistelrooy… Pensaba: tengo talento, puedo ganar el Balón de Oro. Lo comencé a sentir ese primer año».
Consultado por la rivalidad con Messi, declaró: «No pienso mucho en eso, aunque quizás sí inconscientemente. Mi motivación soy yo mismo, peleo contra mí para superarme. Siempre quiero ganar, ser el mejor y tienes que luchar».
«Un futbolista no puede ser futbolista sólo dos horas. Intento cuidar mi cuerpo todo el día, es muy importante. Dormir, descansar… Los detalles pequeños son los que marcan la diferencia. Lo importante es la calidad del entrenamiento, no la cantidad. El trabajo tiene que ser inteligente», agregó el luso.
Por último, se mostró agradecido por el tipo de vida que lleva: «No puedo quejarme. Algunos sufren para comer y yo ahora lo tengo todo».
Cristiano Ronaldo Ballon d’Or @francefootball 2017 ! #BallondOr pic.twitter.com/XbPS7anVRL
— France Football (@francefootball) 7 de diciembre de 2017
Comentar post