Que le vaya diciendo Vater. El tandilense lo tiene de hijo al alemán: como la semana pasada en Indian Wells, ahora lo eliminó en tres sets del Masters 1000 de Miami y ya lo domina 4-0 en el historial. En la tercera ronda, el rival del argentino será el sueco Robin Soderling.
Juan Martín Del Potro avisó que necesita descansar, pero por ahora no quiere tomarse ese respiro. En un duelo que se extendió por tres horas y tres minutos, el tandilense, como la semana pasada en Indian Wells, le volvió a ganar al alemán Philipp Kohlscheiber, esta vez 6-7 (3-7), 6-4, 7-5 y se instaló en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Su rival será el sueco Robin Soderling, que ayer venció 3-6, 6-2, 6-4 al croata Ivan Dogic.
Del Potro arrancó con un rápido quiebre en el primer set, pero no lo pudo sostener porque tenía problemas con su saque. Por eso, el alemán equilibró el marcador y luego tuvo la chance de sacar para el set en el duodécimo juego. Sin embargo, el tandilense volvió a quebrar y forzó el tie break, aunque no estuvo fino y el alemán se quedó con el parcial.
Los dos sets siguientes fueron de trámite parecido, con rápidos quiebres en el arranque en favor del argentino, pero su irregularidad en el servicio le impidió consolidar la ventaja. Sin embargo, su amor propio y su jerarquía fueron suficientes para quedarse con el triunfo.
La jornada de ayer tuvo tres sorpresas, ya que el escocés Andy Murray cayó 6-1, 7-5 con el local Alex Bogomolov Jr., el suizo Stanislas Wawrinka perdió 6-0, 6-7 (4-7), 6-3 con el español Marcel Granollers y el también español Fernando Verdasco cayó 3-6, 7-6 (7-3), 6-4 con su compatriota Pablo Andújar.
Mientras tanto, los otros argentinos que siguen en el torneo se presentarán hoy. Por un lado, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco harán su estreno en el torneo, mientras que Carlos Berlocq disputará su segundo encuentro, luego de su triunfo en la primera ronda ante el local Jack Sock. El Flaco, ubicado en el 28º en el ranking mundial, debutará, cerca de las 13 en la cancha número 3, ante el español Feliciano López (41), quien viene de superar al lituano Richard Berankis y quien pierde 1-0 en el historial ante el argentino. Por su parte, el tandilense jugará desde las 12 en la cancha número uno por primera vez como profesional contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky (36), que llega tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov. En tanto, Berlocq se medirá, cerca de las 16, en la cancha número 3, con el letón Ernests Gulbis (31), a quien nunca enfrentó.
Comentar post