INDEPENDIENTE VENCIO A PEÑAROL EN MONTEVIDEO PARA CERRAR SU ACTUACION EN LA COPA
No hubo milagro. Con la cabeza puesta en el clásico del próximo sábado frente a Racing, un Independiente alternativo cerró su participación en la Copa Libertadores de manera decorosa, al derrotar 1-0 a Peñarol en un Centenario colmado. Pero naturalmente no le alcanzó, ya que debía ganar por ocho goles de diferencia y esperar a que Godoy Cruz empatara con Liga para clasificarse. Como el equipo de Jorge Da Silva perdió en Quito, el conjunto de Edgardo Bauza quedó como líder del Grupo 8, con 10 unidades, mientras que el elenco uruguayo terminó con 9, Independiente con 8 y Godoy Cruz con 7.
El visitante estuvo elegante en las salidas, sin arriesgar demasiado, e inquietó con la movilidad de Mancuello por el sector izquierdo, aunque sin hacer circular la pelota a lo ancho del mediocampo. Del otro lado, Peñarol salió a jugar con parsimonia, sin contagiarse del delirio de su gente, que festejó enérgicamente el pase a octavos desde el arranque. Dentro de un trámite chato, con pocas llegadas a los arcos, el equipo de Avellaneda se mostró mejor y golpeó primero, cuando Parra capitalizó un gran pase de Battión y definió cruzado en posición de número ocho. Anteriormente, ya había avisado con un remate de Maximiliano Velázquez al cuerpo de Sosa.
Con la misma sutileza de los primeros minutos, Independiente pudo ampliar la ventaja, con un anticipo de Parra que dio en el poste y una gran jugada de Patricio Rodríguez, pero el puntero derivó para Gracián y el arquero le tapó el disparo. Assmann, que será titular contra Racing, sacó dos remates difíciles, pero sobre el final se fue expulsado y Parra debió ponerse su buzo. Lo llamativo fue que el técnico dejara los 90 minutos a Julián Velázquez, quien tiene muchas chances de jugar desde el arranque el próximo sábado. Más allá del desencanto de una victoria con sabor a poco, el elenco de Mohamed consiguió una inyección anímica para jugar el clásico y rompió una racha de 19 partidos sin ganar afuera del país.
0- PEÑAROL
Sosa; Corujo, A. González, Valdez, D. Rodríguez; Urretavizcaya, Domingo, Aguiar, Mier; Pacheco, Olivera.
DT: Diego Aguirre.
1- INDEPENDIENTE
Assmann; Vélez, Matheu, J. Velázquez, M. Velázquez; Godoy, Battión, Mancuello; Gracián; Castillo, Parra.
DT: Antonio Mohamed.
Estadio: Centenario (Uruguay).
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay). Goles: 33m, Parra (I).
Cambios: 22m Estoyanoff por Urretavizcaya (P); 46m, P. Rodríguez por Castillo (I); 57m, Martinuccio por Mier (P); 73m, Alonso por Pacheco (P); 75m, Godoy por Fredes (I) y Mancuello por I. Pérez (I). Incidencias: 83m, expulsados Olivera (P) y Assmann (I).
Comentar post