“La espina con Instituto no me la voy a poder sacar nunca”, dijo Dybala en diálogo con PODIO. Recientemente ascendido con el Palermo de Italia, quiere estar el domingo alentando a la “Gloria”.
Cuando marcó su primer gol en Palermo no sólo llamó la atención su enorme factura, sino que cada uno de sus compañeros del elenco italiano fueron a abrazarlo felices. Imagen que se repitió y que ya había sido “reproducida” cuando jugaba en Instituto.
Paulo Dybala, se lo conoce como la “Joya” por su calidad futbolística, pero también, tranquilamente, por su don de gente. Con su habitual amabilidad, el oriundo de Laguna Larga, dialogó con PODIO desde Italia, pronto a retornar al país. “Estoy llegando el domingo, y espero, si llego con los tiempos, estar en el estadio de Alta Córdoba viendo el partido de Instituto”, adelantó.
Mis compañeros italianos hablan muy bien de nuestra Selección. Tienen un poco de miedo porque saben los jugadores que tenemos… Messi, Di María. Italia tiene un gran equipo. Habrá que esperar a que comience el Mundial, nunca se sabe lo que puede pasar.
Sigo a Instituto por Internet, a veces es complicado por el horario. Pero sigo todo, tengo amigos, como Raúl (Damiani) o Julio (Chiarini). Tenemos un partido difícil con Independiente, pero hay que tener fe“.
La “Joya” fue clave en el ascenso con Palermo al Calcio hace unas semanas y anoche, cuando atendió el teléfono, recién salía de una cena con el plantel “rosa”.
“Fue lindo, fue cinco fechas antes, la gente estaba ansiosa y ahora hasta el día de hoy lo está celebrando. Era un objetivo que teníamos con un grupo muy bueno”, recuerda la “Joya”, que tuvo un arranque difícil. “En la primera parte del campeonato no anduve bien, luego cuatro meses sin poder jugar, y cuando volví, junto con el ‘Mudo’ (Franco Vázquez), empezaron a salir las cosas bien”.
– ¿El ascenso en Italia quita la “espina” por lo de Instituto?
– Siempre que hablo con mi familia y pienso que la espina con Instituto no me la voy a poder sacar nunca, al menos que pueda volver y logre algo importante. ¡Estando tan cerca de haber conseguido eso que hubiese significado mucho! No es fácil de sacar esa espina y lo que conseguí acá es un premio al esfuerzo.
– ¿Hablás italiano?
– Mis compañeros se ríen porque dicen que mezclo todo. Es parecido al nuestro, pero me tienen que hablar despacio. Entiendo bien. No tengo problemas de comunicación.
– A propósito, ¿vas a jugar en la Selección juvenil de Italia?
– Hubo un rumor, cuando comenzaron a salirme las cosas bien, de que la selección sub-21 tenía la posibilidad de jugar unos amistosos. Me habían visto. Yo les dije que no iba a dar una respuesta por el momento, tenía que hablarlo con mi familia, además yo soy argentino y sería hermoso jugar en la selección argentina, por más que ahora esté muy difícil. A futuro se verá.
Fuente: La Mañana
Comentar post