La noche Dybala: así fue el homenaje que le brindaron en Laguna Larga. Reconocido. El delantero de la Juventus pasó por Sportivo donde recibió el cariño de todos. Fue nombrado padrino de las inferiores.
Benvenuti Dybala, cuánto piacere», gritó la voz del estadio cuando Paulo Dybala llegó al centro de la fiesta que Sportivo de Laguna Larga le preparó ayer junto a Instituto. Con campera negra inflable, de jean y manos en sus bolsillos, el jovencito que acaba de firmar contrato por cinco años con Juventus sonrió y saludó a la tribuna, donde había unas 700 personas.
La localidad de poco más de siete mil habitantes tuvo una noche inolvidable. A las 20.46, el portón de la sede de Sportivo se abrió y entró un Audi. Minutos después aparecería “la Joya” en el césped y llegaría la hora de “mimar” a la figura más conocida del pueblo.
Los pibes de las divisiones inferioresque, en una jornada de mucho frío y desde las 19.30 esperaban a Dybala, tuvieron su premio yestuvieron cerca del jugador de la “Juve”.Algunos se sacaron una foto, otros recibieron un autógrafo y otros, los menos, tuvieron la chance de hacerle un pregunta al ídolo de Laguna.
Primero lo consultaron por los recuerdos que tenía del club y Paulo contó una anécdota.“Recuerdo un partido de séptima con Flor (de Ceibo) en el que empatamos 4-4y tuve la suerte de hacerlos cuatro goles. Ja, ja”,rememoró el delantero.
Después de cada respuesta, que era escuchada con mucha atención por los presentes, el público rompía con aplausos. Uno de
los más concentrados en cada palabra de Paulo eraAldo “el Tati” Oscar, precisamente el primer DT de Dybala en Sportivo,que fue quien lo dirigió en ese partido de séptima donde hizo los cuatro goles.
«Era el más chiquito de toda su división, pero era el que mejor jugaba. Ya se veía que tenía un talento diferente», dijo su primer DT.
Otro que rememoró el paso de los Dybala por Sportivo fue Aldo “la Gata” Contreras, un viejo conocido de la institución que, a sus 64 años, lleva 50 dentro de la vida de este club.»No sólo Paulo era bueno, su hermano Mariano también, pero no sé por qué dejó.Y qué hablar de su papá: «el Chancho» (Adolfo) la rompía. Fue jugador del club en el tricampeonato en la década del ’80”, comentó este hombre mientras la voz del estadio casi que repetía sus palabras en homenaje al progenitor de Paulo, fallecido hace algunos años.
Quien no podía faltar en la jornada eraSantos Turza, histórico reclutador de Instituto.El hombre que vive más en La Agustina que en su casa desde 1975, viajó a pesar de un problema físico en una de sus piernas “porque no quería perderse este homenaje a Dybala”. Él fue el artífice principal (junto al padre de Paulo) para que el nacido en Laguna Larga llegue a Instituto a los 11 años.
“Gracias por dejarme estar acá, dijo el hombre y se fundió en un abrazo con Paulo. Luego de las palabras llegarían los regalos. Primero, una foto del Sportivo campeón de los años ‘80 donde estaba su papá. Y luego, el delantero dejó autografiada una de las camisetas que usó en Sportivo y le hicieron firmar una bandera que quedará en la sede. A cambio, recibió la grata sorpresa de ser nombrado padrino de las divisiones inferiores.
Después de tantas emociones llegó el momento del amistoso que disputaronlos veteranos de Sportivo y un combinado de Instituto.Una excusa para cerrar una jornada inolvidable para Laguna y para Dybala.
Fuente: La Voz
Comentar post