El delantero de Racing quedará el jueves habilitado para jugar el sábado ante el millonario, luego de que el árbitro Juan Pablo Pompei rectificara ante el Tribunal de Disciplina de la AFA la tarjeta amarilla con la que lo sancionó el domingo ante Argentinos Juniors.
«Pompei admitió ante el Tribunal que se equivocó al sancionar a Gutiérrez por una simulación que no existió», contó el secretario general de Sadra, el gremio al que pertenece el árbitro, Guillermo Marconi, con lo que el jueves Gutiérrez quedará oficialmente habilitado para jugar ante River Plate.
«Pompei admitió ante el Tribunal que se equivocó al sancionar a Gutiérrez por una simulación que no existió», contó el secretario general de SADRA (el gremio al que pertenece el árbitro), Guillermo Marconi, con lo que el jueves el delantero colombiano quedará oficialmente habilitado para jugar ante River Plate.
Marconi acompañó a Pompei en su presentación ante el Tribunal, que duró apenas seis minutos.
«Pompei se presentó espontáneamente porque es un hombre de bien y les dijo a los integrantes del Tribunal que se había equivocado en amonestar a Gutiérrez. Vimos juntos varias veces el video de la jugada y coincidimos en que no había existido la simulación por la que se lo amonestó», explicó Marconi en diálogo con Télam.
«Si fue o no penal es otro tema y de eso no se habló -agregó-. Lo que se rectificó fue la simulación, porque Gutiérrez cae por el contacto con el rival más allá de si fue o no falta».
Sin la amarilla recibida ante Argentinos Juniors, Gutiérrez seguirá con cuatro amonestaciones acumuladas y no tendrá impedimentos legales para jugar en el encuentro ante River, por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Sí estará inactivo el propio Pompei: «Se equivocó en una jugada importante y es justo que lo paren», dijo Marconi; «No fue designado para este fin de semana por su baja actuación en el partido Racing-Argentinos», dijo el vicepresidente del Colegio de Árbitros, Francisco Lamolina.
Pompei llegó vestido de traje a la AFA a las 18.51 y se retiró, acompañado por Marconi, a las 19.19. «No voy a hablar, ustedes saben que no puedo hacer declaraciones, pero también saben que vengo por este tema», dijo antes de entrar.
En el edificio estaban seis integrantes del Tribunal (Fernando Mitjans, Jorge Ballestero, Jorge Galelli, Adolfo Botte, Eduardo Bozzi y Hernán González Hudson, ausentes Luis Parietti y Juan Salas), pero sólo los tres primeros se reunieron con el árbitro.
El Tribunal también analizó la situación del jugador de Platense Gonzalo Parisi, injustamente expulsado en el partido ante Armenio de la jornada pasada, por el torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol, por el árbitro Gonzalo López Aldazábal.
El juez también quedó al margen de las designaciones de este fin de semana, y Parisi espera que se revea su suspensión, para lo que se presentó ante el Tribunal con un video de prueba.
«Traje un DVD para que los integrantes del Tribunal vean que soy inocente, que no merecía la tarjeta roja. Ojalá que el árbitro haya rectificado el informe porque no es justo que me suspendan», concluyó Parisi en diálogo con Télam.
Parisi, cuyo caso es similar al de Martín Galmarini, volante de Tigre al que se le anuló una expulsión injusta contra Gimnasia y Esgrima La Plata, será perdonado, igual que Teófilo Gutiérrez, el jueves por el Tribunal.
Racing, con un problema menos.
La habilitación de Gutiérrez le saca un problema al DT de Racing, Miguel Angel Russo, quien de todos modos debe definir otras variantes.
La primera: nombrar al reemplazante del volante Franco Zuculini, expulsado en el mismo encuentro con Argentinos.
Esta ausencia significa un verdadero rompecabezas para Russo, toda vez que el volante central titular, Claudio Yacob, sigue descartado por el desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido en el amistoso que el seleccionado argentino empató con Ecuador 2 a 2 en Mar del Plata, la semana pasada.
Los candidatos a ingresar son el otro Zuculini, Bruno, y Brian Lluy, aunque ambos ofrecen diferentes características y el DT debe definir antes si mantendrá o no el esquema 3-4-3.
El plantel de Racing cumplió este martes con su primer entrenamiento semanal de cara al choque contra River, el sábado desde las 16.10 en el «Cilindro» de Avellaneda.
La práctica fue a puertas cerradas, como viene sucediendo desde la pelea que mantuvieron en un entrenamiento Teófilo Gutiérrez y el tercer arquero del plantel, Mauro Dobler: hubo ejercicios físicos y con pelota y pasadas y movimientos de recepción.
Pero esta vez, y contra la costumbre, los jugadores se retiraron sin hacer declaraciones (diariamente un integrante del plantel ofrece una conferencia de prensa). La medida habría sido decidida para evitar cualquier polémica a la espera de lo sucedido por la noche con Gutiérrez en el Tribunal de Disciplina de la AFA.
«No quiero hablar, no voy a hablar», dijo de hecho el propio Gutiérrez, visiblemente molesto, consultado por los periodistas.
El ensayo formal de fútbol está previsto para mañana a la mañana, en el que empezará a tomar forma el equipo titular y luego del cual, esta vez sí, se espera el encuentro de alguno de los jugadores o del propio técnico con la prensa.
Comentar post