Germán Delfino impartirá justicia en el último Superclásico del año. Allí no solo se definirá quién pasa a la final. Muchos jugadores cuestionan al juez, lo de Trucco en el primer chico fue muy flojo. ¿Cómo le fue a Delfino en este tipo de partidos?
Es uno de los árbitros de la nueva camada. Comenzó en 2010 a dirigir en primera y ya lleva más de 100 partidos en la máxima categoría. Sin embargo, tanto Boca como River no están conformes con la decisión de los jueces por parte de la confederación sudamericana de fútbol. Silvio Trucco fue el primero, su nivel decepcionó y ahora es el turno de Germán Delfino.
Los jugadores no están contentos con la designación, muchos ya lo manifestaron y lo dejaron en. Pero el juez nacido en Ramos Mejía ya tiene experiencia en Superclásico. En total, dirigió tres, dos oficiales y un amistoso, con un triunfo para Boca, dos igualdades y ninguna victoria de River.
A River lo dirigió once veces (en Primero y B Nacional) con saldo positivo: cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. Pero está apuntado por los hinchas ya que expulsó en dos ocasiones a Ramón Díaz.
Con él, Boca tuvo mejor suerte. El Xeneize tiene un récord de seis victorias, un empate y dos derrotas.
Las cartas están echadas y todo se definirá el próximo jueves en Nuñez. El primer encuentro fue 0-0 con un mal arbitraje de Silvio Trucco. Ahora le toca a Deflino, en momentos donde los jueces se encuentran en el ojo de la tormenta, manejar la justicia en uno de los partidos más importantes del año.
Comentar post