Boca y River empataron y Estudiantes ganó la Copa. Sánchez Miño, de tiro libre a los 19 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco de la ribera, mientras Maidana, a los 41 de la misma etapa, concretó la igualdad para los de Núñez.
El primer Superclásico de verano disputado esta noche entre Boca y River, en el estadio José María Minella de esta ciudad, terminó 1 a 1 y este resultado le permitió a Estudiantes de La Plata quedarse con la Copa de Oro.
Juan Sánchez Miño, de tiro libre a los 19 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco de la ribera, mientras que Jonathan Maidana, a los 41 de la misma etapa, concretó la igualdad para los de Núñez.
El equipo dirigido por Carlos Bianchi sufrió la expulsión de Daniel Díaz, por exceso verbal, cuando se jugaba tiempo de descuento de la primera parte.
Cuando el partido finalizaba, Fernando Cavenaghi agredió sin pelota a Emmanuel Gigliotti y también vio la tarjeta roja en el equipo «millonario».
El «Pincha» se quedó con certamen marplatense tras igualar con River y derrotar a Boca.
En líneas generales, Boca -sin descollar-, se mostró más firme y seguro que su rival, que jugó todo el segundo tiempo sin aprovechar la ventaja que daban los «xeneizes» con un hombre menos, por la expulsión del «Cata» Díaz.
Los boquenses se replegaron en los primeros minutos, cediendo a River el dominio territorial, aunque los dirigidos por Ramón Díaz no lograron profundizar ni generar peligro.
Con el correr de los minutos, Boca logró salir del fondo y llevar el trámite a la pelea en la mitad de la cancha, intentando armar juego a través de Gago y de la velocidad del juvenil Acosta.
Cuando se jugaban 15 minutos, Acosta desbordó a Mercado y lanzó el centro al corazón del área riverplatense, donde Gigliotti logró sacar un cabezazo, que se desvió en Maidana, obligando a Barovero a intervenir con un puñetazo para evitar el gol.
Cuatro minutos más tarde, Maidana le cometió foul a Gigliotti a pocos metros del área grande defendida por Barovero, Sánchez Miño se hizo cargo de la falta y con un preciso zurdazo venció la estirada del arquero «millonario», logrando estampar el 1-0.
Tras unos minutos de confusión, en los que dominó Boca, River de a poco comenzó a escalar posiciones en el terreno, aunque mostrando dificultades para generar peligro.
Los de Núñez tuvieron dos chances en el minuto 24: un cabezazo en soledad de Carbonero, tras un córner de Lanzini, y otro de Cavenaghi, luego de un centro de Ponzio, pero ambos lo hicieron en forma defectuosa, pese a estar sin marca rival.
Cuando el primer tiempo finalizaba, Lanzini lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, se produjeron algunos rebotes y Maidana, que pareció cometerle infracción a Orion, concretó el empate arrojándose al piso.
Tras sufrir el gol «millonario», Boca recibió otro golpe antes de irse al vestuario, ya que el árbitro Delfino expulsó a Díaz por un exceso verbal.
Se esperaba un complemento con un River dominador, pero Boca se plantó bien en sus líneas defensivas y los de Núñez no encontraban los caminos para sacar provecho de la inferioridad numérica del rival.
En ese contexto, Boca se animó y estuvo cerca a los 11 minutos con un zurdazo de Gago, apenas desviado, tras una buena pared con Gigliotti, que habilitó al volante central con un taco.
A los 17, Funes Mori quiso despejar, pero su remate pegó en Gago y la carambola obligó a Barovero a volar sobre su palo izquierdo para evitar otra caída de su valla.
Tres minutos más tarde, River logró hilvanar una buena jugada combinada en ataque, y luego de una combinación entre Lanzini y Gutiérrez, que cedió de taco, Cavenaghi enganchó ante Forlín y sacó un derechazo, que se fue cerca del palo derecho.
A siete minutos del final, el recién ingresado Kranevitter «pinchó» la pelota al punto del penal, donde Lanzini ensayó una chilena, que fue tapada por Trípodi, reemplazante del lesionado Orion.
En el epílogo, Cavenaghi dio cuenta de la impotencia de River, cometiendo un innecesaria infracción sin pelota a Gigliotti, que le costó la expulsión.
Fuente: Cadena 3
Comentar post