Nalbandian debutó con el pie derecho. Venció al finlandés Nieminem por 6-4, 4-2 y abandono. También ganó Berlocq, mientras que Mónaco cayó ante el alemán Kohlschreiber.
El cordobés David Nalbandian pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, tras el abandono de su rival, el finlandés Jarkoo Nieminem, cuando se disputaba el segundo set y tras una hora y siete minutos de juego. Hasta el momento de la suspensión, el partido favorecía al argentino, número 64 del ranking mundial, por 6-4 y 4-2. Su próximo rival será el estadounidense John Isner, vencedor del local Benjamin Mitchell por 6-4, 6-4 y 7-6 (1).
Otro que se sumó a los triunfos argentinos fue Carlos Berlocq, quien superó al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-3. No la tendrá fácil en la siguiente instancia. Lo espera el croata Ivo Karlovic, que superó al austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (3), 7-5 y 6-3.
En tanto que Juan Mónaco se despidió en la primera ronda al perder con el alemán Philipp Kohlschreiber, rival el mes próximo por la Copa Davis. Fue 7-5, 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 6-0 en un intenso partido que fue seguido de cerca por Martín Jaite, el flamante capitán del equipo argentino.
Comentar post